martes, 20 de diciembre de 2011

Vincho plantea cárcel de máxima seguridad

CONFINARÍAN A LOS MÁS PELIGROSOS


Fuerzas Armadas. Marino Vinicio Castillo (Vincho) recibió ayer un Doctorado Honor y Causa del Instituto Superior para la Defensa.

Ramón Urbáez
Santo Domingo


El jurista Marino Vinicio Castillo, asesor para Asuntos de Narcotráfico del Poder Ejecutivo, planteó ayer la creación de una cárcel de máxima seguridad en el país, con jurisdicción y parámetros internacionales, donde puedan ser confinados los jefes del narcotráfico y del crimen organizado, así como delincuentes peligrosos que son deportados de Estados Unidos y otras naciones antes de que cumplan las condenas impuestas por los tribunales.

El funcionario alertó a las Fuerzas Armadas y los organismos de seguridad nacional para que se mantengan vigilantes y arrecien la lucha contra las drogas y el crimen organizado, cuyos carteles en el Caribe insular mantienen una guerra sin cuartel contra la seguridad y la ley en los distintos Estados de la zona.

Deploró que la política de EEUU haya concentrado sus mayores esfuerzos en el combate del narcotráfico en el Caribe Central y Continental, a través del plan Colombia y la Iniciativa Meryland, perjudicando al Caribe insular al que pertenece República Dominicana, donde se han establecido peligrosos grupos de la mafia mexicana y colombiana.

Castillo hizo sus afirmaciones durante un discurso de agradecimiento que pronunció ayer ante la alta oficialidad de las FFAA, cuyo Instituto Superior para la Defensa le confirió su Doctorado Honor y Causa en reconocimiento de sus contribuciones al bien común y a la lucha contra las drogas y el crimen organizado. El acto fue encabezado por el vicepresidente Rafael Alburquerque, y el ministro de las FFAA, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz; los jefes de Estado Mayor de la Marina, la Fuerza Aérea y el Ejército, y demás del Estado Mayor Conjunto.

El mayor general Antonio V. Jáquez López destacó las cualidades y los servicios al país del jurista y dirigente político.

Castillo definió a las mafias de las drogas como la mayor amenaza que hoy se cierne sobre el ordenamiento jurídico y la estabilidad de la República Dominicana y las demás naciones de la región.

http://www.listindiario.com.do/la-republica/2011/12/14/214673/Vincho-plantea-carcel-de-maxima-seguridad

No hay comentarios: