lunes, 5 de diciembre de 2011

Migración no puede recoger niños de calles

Los pedigüeños han copado las principales calles de la ciudad.
José de león
Reencuentro. 50 menores fueron llevados de vuelta a Haití
1 Diciembre 2011, 8:53 PM
Migración  no puede recoger niños de calles  
Afirma que los tratados internacionales se lo impiden
Escrito por: Degnis de León
Compartir:
     
Santo Domingo.-El director general de Migración,  José Ricardo Taveras, responsabilizó ayer a  las Fuerzas Armadas y al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) de la cantidad de  adultos y  niños haitianos ilegales que deambulan por  las calles.
Al referirse a los  menores  haitianos que hay en las calles,  manifestó que ese rol le compete al  Conani, porque hay acuerdos internacionales que regulan el trato de los niños y que Migración no puede violentar.
  Reveló que Migración,  Conani y organizaciones internacionales que trabajan con la niñez  enviaron  a Haití 50 niños y adolescentes que  fueron entregados a familiares. Taveras fue enérgico al  culpar al aparato judicial de ser complaciente con aquellas personas que han sido sometidas a la acción de la Justicia, ya que de 10 personas acusadas de trata de personas sólo tres guardan prisión,  el resto fue puesto en libertad.
 Sin embargo, dijo que a pesar de los esfuerzos de las autoridades dominicanas  por  sacar a los niños haitianos de las calles, otro grupo retorna  a la semana, porque al parecer es rentable para los desaprensivos que usan a los infantes.
Asimismo, llamó a la población a no dar limosna a los niños ambulantes porque entiende es una falsa solidaridad. 

No hay comentarios: