Reencuentro. 50 menores fueron llevados de vuelta a Haití
1 Diciembre 2011, 8:53 PM
Migración no puede recoger niños de calles
Afirma que los tratados internacionales se lo impiden
Santo Domingo.-El director general de Migración, José Ricardo Taveras, responsabilizó ayer a las Fuerzas Armadas y al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) de la cantidad de adultos y niños haitianos ilegales que deambulan por las calles.
Al referirse a los menores haitianos que hay en las calles, manifestó que ese rol le compete al Conani, porque hay acuerdos internacionales que regulan el trato de los niños y que Migración no puede violentar.
Reveló que Migración, Conani y organizaciones internacionales que trabajan con la niñez enviaron a Haití 50 niños y adolescentes que fueron entregados a familiares. Taveras fue enérgico al culpar al aparato judicial de ser complaciente con aquellas personas que han sido sometidas a la acción de la Justicia, ya que de 10 personas acusadas de trata de personas sólo tres guardan prisión, el resto fue puesto en libertad.
Sin embargo, dijo que a pesar de los esfuerzos de las autoridades dominicanas por sacar a los niños haitianos de las calles, otro grupo retorna a la semana, porque al parecer es rentable para los desaprensivos que usan a los infantes.
Asimismo, llamó a la población a no dar limosna a los niños ambulantes porque entiende es una falsa solidaridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario