lunes, 5 de diciembre de 2011

Vincho Castillo ve preocupante mafia y narcotráfico se infiltren en partidos

 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo consideró como preocupante el hecho de que mafias organizadas del narcotráfico se infiltren en los partidos políticos y desde ahí se dediquen al lavado de dinero. Dijo que el reciente apresamiento de un hombre pedido en extradición que alegadamente era coordinador de un movimiento que respalda al candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, no le sorprende para nada.

Recordó que el propio Mejía hizo jefe de su campaña en dos provincias al extraditado Quirino Ernesto Paulino de quien dijo ascendió de rango antes de irse y cuyos helicópteros están parqueados en el mismo lugar.

“Para él esto es un chiste pero esto es devastador para la juventud, por lo que tenemos que revelarnos y hacerle un llamado a las madres para que atiendan estas nociones políticas así con estos antecedentes. Esto es una locura pretender que esta gente vuelva al poder”, indicó.

Se refiere a JCE

Con relación al tranque existente en la Junta Central Electoral por la renuncia del director de informática, dijo que allí no existe conflicto sino más bien una manipulación de la política y de gente sin sentido que pide la destitución de ese departamento de Franklin Frías.

Marino Vinicio Castillo, entiende que ese organismo electoral debe hacer uso de su autoridad y actuar como le ha venido haciendo.

“Que me enseñen una falta grave que Frías haya cometido para yo poder evaluar porque a un loco cualquiera se le antoje decir `se me va éste de ahí`, dígame por qué”.

El jurista y funcionario del gobierno dijo que apoya las decisiones de la JCE y entiende que esa institución debe salirse del debate y no dejarse llevar de esa chismografía política”, adujo.

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=266510

No hay comentarios: