miércoles, 14 de mayo de 2008

Dígale ¡no! al retroceso

6:27 PM -
Imágenes
Copyright 2008 El Nuevo Diario
(+) Click para ampliar

A escasos tres días de las elecciones presidenciales el país se encuentra ante la disyuntiva de seguir el camino de progreso, de institucionalidad y de estabilidad macroeconómica que el presidente Fernández Reyna ha propiciado, o, dar un salto al vacío eligiendo de nuevo a los que hace cuatro años (Maldonado, Hipólito y el PRD) desfalcaron y quebraron el país desatando la peor crisis económica-bancaria que registra la historia reciente matizada por una hiper-inflación, corrupción rampante, alzas descomunal en la prima del dólar, quiebra de empresas y negocios, festival alegre e irresponsable de Bonos Soberanos (¡Que banquete!, Andy-Escuder, ¿eh?), insolvencia crediticia internacional, auge del consumo y trafico de drogas, crecimiento de la delincuencia organizada, alzas injustificadas de los productos de primera necesidad, energía y combustibles caros (gasolina, gasoil, Gas), a pesar de los bajos precios del petróleo en los mercados internacionales en el cuatrienio 2000-2004.

Ante esa disyuntiva las mayorías nacionales deberán sospesar seriamente sobre el destino del país y los logros alcanzados en estos cuatros años de gobierno peledeista. Deberán también, evaluar positivamente el desempeño de un presidente que ha sabido conjurar con entereza y eficiencia todas las crisis y adversidades naturales nacionales e internacionales que el destino ha deparado como las tormentas Noel y Olga, las alzas del petróleo, de los alimentos y la gran crisis alimentaría que amenaza al mundo y que el presidente Leonel Fernández Reyna, al tiempo de crear mecanismos para enfrentarla, como el Plan Especial para la Seguridad Alimentaría, la sume también, como una oportunidad para poner de manifiesto la capacidad creadora del pueblo y de su gobernante. Es decir, el Presidente-candidato ve la actual crisis mundial como una oportunidad y no como algo catastrófico e insalvable. Es la visión del estadista.

Entonces, se hace necesario que los dominicanos sabios y sensatos votemos por el presidente Leonel Fernández Reyna como una muestra de fe y de confirmación de su gestión de gobierno que en el próximo cuatrienio estará centrada en cinco grandes ejes. A saber: 1) Por un Pacto Social, 2) Por una economía dinámica y competitiva, 3) Por la sustentabilidad ambiental, 4) Por un Estado para la ciudadanía y 5) Por una Política Exterior responsable.

En torno a esos cinco ejes y con los logros tangibles de la actual administración los peledeistas estaremos edificando a las grandes mayorías nacionales sobre la necesidad de mantener al PLD y al presidente Leonel Fernández al frente de la conducción del Estado porque es el único partido y el único candidato que tiene la vocación y la volunta política para encarar con determinación y experiencia los grandes retos nacionales e internacionales que estos tiempos demandan.

El proceso electoral debe concluir este 16 de mayo, con el triunfo convincente y elocuente del presidente Leonel Fernández, en primera vuelta, para el periodo 2008-2012. El país y el gobierno deben estar dedicados las 24 horas a las grandes tareas de buscar alternativas viables y duraderas a los problemas nacionales sin perder de vista la grave crisis mundial que ensombrece el panorama mundial.

Los dominicanos y las dominicanas debemos votar todos a favor del presidente Leonel Fernández Reyna, este 16 de mayo y así entrar en otra etapa del desarrollo histórico del país apostando por una agenda social de cambios y transformaciones. El Presidente Leonel Fernández, el PLD y las fuerzas aliadas representan eso. Por ello, Dígale ¡NO! al retroceso. Dígale NO al PRD, a Maldonado y a Hipólito Mejía.

¡E pa’ lante que vamos! ¡Hasta la victoria!

Autor: Fco. S. Cruz

http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=102876

No hay comentarios: