miércoles, 14 de mayo de 2008

Pacto PLD-FNP incluye redistribuir carga impositiva



Pelegrín Castillo, de la FNP, explica los alcances del Pacto con el PLD. Hoy/Napoleón Marte
Pelegrín Castillo, de la FNP, explica los alcances del Pacto con el PLD. Hoy/Napoleón Marte

LOYDA PEÑA
l.pena@hoy.com.do
La Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la firma del “Pacto de Alianza” el presidente Leonel Fernández se comprometió a mejorar los salarios públicos y a distribuir de manera más equitativa la carga impositiva en su programa y ejecutorias de gobierno.

Además, tomar una serie de medidas tendentes a darle más libertad y mejores oportunidades a los dominicanos de las presentes y futuras generaciones.

Entre los compromisos puntuales están un mayor apoyo a la educación tecnológica, a la difusión de internet de banda ancha Wi-Fi y Wi-Max, acceso a la internet, y el establecimiento de tarifas especiales a los docentes de escuelas públicas y privadas.

Asimismo, impulsar el proyecto de Ley de Protección al Mercado Laboral, programas de mecanización de cultivos y de formación especializada para la industria de la construcción; establecer el Sistema de Control de Calidad, el reforzamiento de las políticas del control sobre los espacios aéreos, marítimos y terrestres; programas de austeridad, y racionalizar y mejorar los mecanismos de compras gubernamentales.

Impulsar una Reforma Constitucional, aprobar la nueva Ley de Migración y la general de Aguas; construcción de la presa Montegrande, velar por una sana ejecución de la Ley de Función Pública, e integrar los espacios marítimos como uno de los elementos centrales del desarrollo del país.

http://www.hoy.com.do/article.aspx?id=143261


No hay comentarios: