sábado, 17 de mayo de 2008

Leonel llama a unidad nacional

Exhorta a los dominicanos a integrarse al trabajo a partir del lunes para enfrentar juntos retos del país.

Riamny Méndez/Lissette Rojas Clave Digital

Leonel Fernández, rodeado de sus seguidores.
Clave Digital.

SANTO DOMINGO, DN (República Dominicana).- Leonel Fernández llamó a sus simpatizantes y a todos los dominicanos a recobrar la normalidad a partir del lunes para encarar los retos que enfrenta el país debido al deterioro de la economía mundial, en su primer discurso como presidente electo en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la madrugada de este sábado.

"Podemos celebrar el día de mañana y el domingo, pero a partir del lunes estaremos trabajando de nuevo”, enfatizó el mandatario que ocupará la presidencia por tercera vez entre el júbilo de dirigentes y militantes del partido de Gobierno que minutos antes bailaban y cantaban al ritmo del merengue “Esta pela 'ta” y “ruge, ruge el león”.

Fernández, quien llegó a la Casa Nacional acompañado de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, pidió la unificación de todos los dominicanos, sin fragmentaciones, para trabajar por “la consolidación de la estabilidad y el progreso”.

“Ya las elecciones pasaron, ahora nos unificamos como nación para enfrentar como país, esos retos y esos desafíos”, dijo el presidente, quien compartió la tarima con dirigentes tradicionales del PLD, como Reinaldo Pared Pérez. Le acompañó, además, el antiguo dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, integrado al PLD, Héctor Rodríguez Pimentel y el vicepresidente, Rafael Alburquerque.

El mandatario dedicó el triunfo al fundador del PLD, el fallecido líder Juan Bosch y al dirigente peledeísta Quilvio Cabrera, quien falleció en un accidente de tránsito durante la campaña electoral.

“Si alguien está orgullos de sus compañeros, allá en el cielo es el profesor Juan Bosch”, aseguró.

Felicitó a la Junta Central Electoral porque a su juicio realizó un trabajo imparcial y profesional. Extendió la felicitación a todos los votantes y a sus compañeros del PLD.

Luego de su partida, los peledeístas continuarían la fiesta con Peña Suazo y Fernando Villalona, según ha informado el PLD. Calles importantes de la ciudad capital fueron tomadas por los simpatizantes y militantes peledeístas, quienes salieron a celebrar.

http://www.clavedigital.com/Portada/Articulo.asp?Id_Articulo=13880

1 comentario:

Ivan Jaquez dijo...

Que alivio que esto se haya resuelto en primera vuelta. Por mi parte es el 3er voto que doy a la Fuerza Nacional Progresista, como una forma de identificarme con su lucha contra el narcotrafico, el descontrol fronterizo y el problema electrico del pais. Tambien, porque vistas algunas practicas del PLD, he preferido apoyar mas al candidato (Leonel) que al partido, y no sientan legitimadas sus malas practicas (parecidas a las del PRD y PRSC) con mas del 50% del apoyo. Al parecer al PLD no pasara del 44% en esta votacion.