jueves, 15 de mayo de 2008

PLD exhorta a su militancia acudir temprano a ejercer el voto

7:15 PM -

Imágenes
Copyright 2008 El Nuevo Diario
En las orientaciones a los militantes y simpatizantes, en vísperas de las elecciones nacionales, el Partido de la Liberación Dominicana y el Bloque Progresista, hizo un llamado a acudir temprano a los colegios electorales para ejercer, como los ordena la constitución y la Ley Electoral, el derecho al voto.

El llamado precisa también acatar los mandatos de las diferentes resoluciones de la Junta Central Electoral y conservar un comportamiento ciudadano adecuado a la solemnidad del evento.

Recuerda el Partido de la Liberación Dominicana que se tiene prohibido ir a los recintos con identificaciones de los colores y símbolos de las entidades que compiten en la consulta cívica de este viernes.

La Secretaria de Asuntos Electorales del PLD mantiene el servicio de consultas para la verificación del elector y otra información con un centro de llamadas que funciona en la Casa Nacional del PLD.

El número principal es el 809 221-5929, que salta de manera automática a mas de veinte líneas en donde se ofrece el servicio personalizado. Desde provincias se puede llamar a los números 1-809 200-0955 y 1-809-200-0956.

Además del comportamiento el PLD invita a observar de manera rigurosa cada uno de los pasos para votar en los diferentes colegios, sobre todo, no salir del recinto sin firmar el acta de los concurrentes.

Esa acta se firma luego de que se deposita el voto en la urna y regresa a la mesa para recibir la cedula de identidad y electoral previamente entregada para recibir la boleta.

Recuerda el PLD que el Presidente Leonel Fernández aparece en doce recuadros de la boleta electoral del formato horizontal con los colores y símbolos de los partidos participantes, que son el PLD, quien personifica la alianza y los aliados Alianza por la Democracia (APD), Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Partido de Unidad Nacional (PUN), Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Partido Liberal de la Republica Dominicana (PLRD). Unión Demócrata Cristiana (UDC), Partido Renacentista Nacional (PRN), Partido Demócrata Popular (PDP), Partido Popular Cristiano (PPC) y Fuerza Nacional Progresista (FNP) recuadro AZUL 21.

En los spot finales de campaña se reiteraba marcar con una raya, una x o una cruz el primer recuadro de la boleta, que es el que corresponde al Partido de la Liberación Dominicana en razón de ser la organización que mas voto alcanzó en las ultimas elecciones. Morado es el color del recuadro con la estrella amarilla de cinco puntas.

Mediante los dirigentes de los Comités Intermedios se ha recordado a los electores que también está prohibido en los recintos electorales, portar armas y usar los teléfonos móviles o celulares.

Este jueves, la Dirección de Transportación del Comité Nacional de Campaña facilitó el trasporte de miles de personas hacia las diferentes provincias del país desde la capital por ser el lugar donde ejercen el voto.

Para acceder a los autobuses previamente contratados se hizo entrega de un ticket, válido para la ida y el regreso a las diferentes rutas del Sur, Norte y Región Este.

En vísperas de las votaciones las estructuras de trabajo de la Casa Nacional del PLD se preparaba para recibir a sus militantes y simpatizantes que acostumbran a trasladarse a esa sede nacional, en las primeras horas de la noche, para recibir los primeros informes de las votaciones y las orientaciones de la dirección política.

El Partido de la Liberación Dominicana pese a ser fundado por el profesor Juan Bosch en 1973 participó en 1978 en sus primeras elecciones, también lo hizo en las presidenciales del 1982, 1986, 1990, 1994, 1996, 2000 y 2004.

Ganó las elecciones de 1996 llevando al Doctor Leonel Fernández y Jaime David Fernández Mirabal como su candidato presidencial y vice presidencial, respectivamente, repitió el triunfo en las elecciones del 2004 con el binomio Leonel Fernández – Rafael Alburquerque , que son los actuales candidatos.

http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=103153

No hay comentarios: