miércoles, 14 de mayo de 2008

PLD considera penoso PRD trate de avalar uso de ex militares en proceso electoral


PDF Imprimir E-Mail

ImageSANTO DOMINGO.- El coordinador nacional de la campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, consideró como “penoso” el hecho de que el candidato del Partido Revolucionario Dominicano haya convocado a la prensa para avalar las declaraciones de ex militares que pretenden alterar el curso de las elecciones, tomándose atribuciones propias de la Junta Central Electoral.

Francisco Javier García manifestó que como el aspirante blanco no tiene posibilidades de triunfo, ni este viernes ni en una segunda vuelta, no comprende “cuál será el voto que quieren defender, si matemáticamente está igual que Amable Aristy Castro, sin la más mínima posibilidad de ganar ni el 16 de mayo próximo ni en otra oportunidad”, añadió.

Dijo que ni el PRD ni esos ex militares tienen calidad moral para dar declaraciones, cuando fueron ellos mismos, sirviendo al PPH, que pretendieron desarticulizar el proceso electoral del 2004, con un “plan B”, que debieron abandonar ante la masiva votación a favor del doctor Leonel Fernández.

Calificó como un “irrespeto a la Ley Electoral”, que a pocas horas de los comicios, un grupo con características paramilitares diga que defenderá el voto en los recintos, interponiéndose a lo establecido en las leyes y promoviendo así un estado de incertidumbre en los votantes.

“Cuando se producen declaraciones de este tipo, estos grupos del PPH no tienen idea del impacto que causan en sus propios simpatizantes, que al parecer quieren evidenciar que sus delegados son unos idiotas, incapaces de cumplir con su papel”, agregó García.

Aclaró que el PLD enviará a los colegios electorales sólo el personal que ha establecido la Ley Electoral.

Recalca llamado a PLD y aliados a evitar provocaciones

Francisco Javier García fue reiterativo en llamar a los militantes de su partido, fuerzas aliadas y movimientos de apoyo a limitarse en el día “a estar en casa y dejarle las calles al PRD”, para evitar cualquier intento de provocación.

“Tenemos por delante mucho trabajo como el de contactar a nuestros simpatizantes y motivarles con entusiasmo a ir a votar, de manera que el que quiera celebrar desde ya que vea la radio y la televisión y se quede en su casa, mostrando su entusiasmo”, puntualizó, mientras era entrevistado en Hoy Mismo, de Color Visión.

Recordó que el interés mayor del doctor Leonel Fernández para estos días es que la gente vaya tranquila a votar para garantizar desde el mediodía el triunfo de la continuidad del progreso.

Declaró que Fernández y el PLD han estado reuniéndose con delegados políticos y fuerzas aliadas para coordinar los trabajos propios del próximo viernes, “trabajando con entusiasmo y esfuerzo para la mejor transparencia de los comicios y ganan con el único plan, el Plan A: en primera vuelta”, añadió.

El dirigente peledeísta dijo estar confiado que el proceso electoral transcurra en paz, ya que la Junta Central Electoral tiene ese firme propósito de garantizar la continuidad de la democracia en el país, y dijo estar convencido de ese organismo que no aceptará chantajes ni presiones de quienes quieran desoír los resultados.

El PRSC desaparecerá del mapa electoral

Por otro lado, García aseguró que “el (partido) rojo ha escaseado tanto que no aparecerá en el mapa electoral, ni siquiera en la provincia La Altagracia”, donde es nativo el candidato presidencial reformista, Amable Aristy Castro y ha obtenido varios cargos electorales.

Sostuvo que, según un sondeo interno, hecho a principios de mes, 23 provincias del país registran a Leonel Fernández con un porcentaje de 50 a 63 por ciento de la preferencia, lo que se reflejo en todas encuestas dadas a conocer por firmas de prestigio y con aval científico.

Informó que dicho estudio coloca a Fernández en el Distrito Nacional con un 63 por ciento de las preferenciales, mientras que en la provincia Santo Domingo, con un 60 por ciento; en Santiago de los Caballeros, un 54 por ciento; “y en San Cristóbal le tenemos agarrado el pichirrí a Hipólito (Mejía) con un 55 por ciento, así como en el resto del país”.

En el exterior, esta encuesta interna demuestra que el doctor Fernández ganará en la primera vuelta electoral con más del 60 por ciento, citando como ejemplo a Nueva York, donde se espera un 72 por ciento a favor del candidato peledeísta, y en el resto de la diáspora en Estados Unidos y Europa con más 10 puntos de lo establecido en el país.

http://www.comandoleonel.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=758&Itemid=83

No hay comentarios: