lunes, 19 de mayo de 2008

Entrevista con CNN Leonel dice no es de derecha o izquierda sino un líder del siglo 21

Publicado el 19-05-2008 por ED

El presidente Leonel Fernández se definió como un Jefe de Estado que no es de derecha ni de izquierda, sino un líder del siglo 21 y un mandatario realista del mundo de hoy.

Señaló que es necesaria la unificación de todos los sectores de la República Dominicana para que el país avance.

Manifestó que la aceptación de su candidatura por parte de los simpatizantes de partidos aliados y de oposición responde a una combinación entre el candidato y la organización partidista.

Agregó que en política no se debe estar del todo satisfecho por los logros obtenidos, lo que entiende se debe a que siempre se enfrentarán grandes retos.

“La campaña pasó, ya no estamos en elecciones; el partido y el país tienen que volver a unificarse y verse como nación, para enfrentar los retos venideros”, sostuvo Fernández al ser entrevistado por la periodista Claudia Palacios, enviada de CNN para dar cobertura especial de las elecciones del pasado 16 de mayo.

El presidente Fernández, quien resultó electo nuevamente para el período 2008-2012, destacó el apoyo recibido por los líderes reformistas, lo que atribuyó a la desaparición de su líder histórico Joaquín Balaguer.

Sostuvo que los reformistas requerían la emergencia de un nuevo liderazgo más en sintonía con lo que son las exigencias del siglo XXI. Añadió que el respaldo que obtuvo de los partidos aliados y de oposición responde a una combinación entre el candidato y la organización partidista.

Opinó que en política no se debe estar del todo satisfecho por los logros obtenidos, lo que entiende se debe a que siempre se enfrentarán nuevos retos.. La campaña pasó, ya no estamos en elecciones; el partido y el país tienen que volver a unificarse y verse como nación, para enfrentar los retos venideros”, dijo el Mandatario.

En otro orden, afirmó que dentro de las acciones concretas que tiene prevista para su nuevo período presidencial en beneficio de los más necesitados, tiene diseñada una política social que comprende el sector salud, educación y viviendas con el objetivo de complementar el desarrollo sostenido que se ha reflejado en la economía dominicana.

El mandatario afirmó que se siente satisfecho con la comunidad dominicana en el exterior por depositar una vez más la confianza en “nuestro mandato”, de la cual logró el 60% de los votos según los boletines de Junta Central Electoral.

El resultado del voto en el exterior hace entender que desde afuera se entienden mejor los conceptos de modernización a los que ha avanzado el país, haciendo alusión al Metro de Santo Domingo

http://eleccionesdominicanas.com/2008/05/19/entrevista-con-cnn-leonel-dice-no-es-de-derecha- o-izquierda-sino-un-lider-del-siglo-21/2799/

No hay comentarios: