lunes, 12 de mayo de 2008

Vice PLD y Bloque Progresista juramenta miembros MIC aportarían 30 mil votos a LF

2:30 PM -
Imágenes
Copyright 2008 El Nuevo Diario
(+) Click para ampliar
Copyright 2008 El Nuevo Diario
(+) Click para ampliar
Copyright 2008 El Nuevo Diario
(+) Click para ampliar

Durante una rueda de prensa presidida por el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, el Presidente Leonel Fernández recibió el apoyo de más de 50 movimientos políticos y agrupaciones sociales, comunitarias y religiosas del país, agrupadas en el Movimiento de Integración Nacional (MIC), que preside el doctor Frank Bennett.

Alburquerque recordó que el MIC se une a cientos de movimientos políticos, sociales, comunitarios y religiosos que apoyan la candidatura del Presidente Fernández, lo que demuestra que el mandatario es el líder indiscutible de la nación.

"Este apoyo del MIC demuestra que la mayoría de sectores del país quieren que continúe el Progreso y se evite el Retroceso, como demuestran la mayoría de las encuestas de preferencias electorales que se han publicado, la Penn and Schoenn, Gallup, Noxia/Diario Libre y otras que dan al PLD y al Presidente más de 55%, con una ventaja que supera al candidato del PRD por más de 20 puntos porcentuales", afirmó.

Destacó que el MIC, a diferencia de otros movimientos viene con una propuesta concertada de creación de empleos, a través de la micro, pequeña y mediana empresa al Gobierno, no procurando empleos y prebendas del Estado, sino aportando.

Destacó asimismo, que el MIC está integrado por connotadas figuras del PRD, el PRSC y otros partidos políticos y movimientos sociales y religiosos del país como es el caso, de Feliz de Jesús Leyba, presidente del Frente de Secretarios Generales Peña Gomista del PRD, Ernesto José Rosario, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), en Villa Mella.

También, Daniel Roberts, ex miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PRD y vicepresidente de ese partido en Haina, además de ser el presidente de la Sala Capitular de la Junta Municipal del Carril, junto al doctor Juan María Castillo, presidente del Frente Democrático Municipal, Miguel Ángel Peña, presidente del Frente Nacional de Organizaciones Comunitarias y Agropecuarias, entre otras entidades sociales.

De su lado, el presidente del MIC, Frank Bennett, aseguró que la coalición del CIM le aportará al PLD más de 30 mil votos en las próximas elecciones, lo que dijo le asegura un triunfo en 1era vuelta, ya que el objetivo principal de dicha alianza es aportar la cuota que debe llevar la sociedad al Gobierno, para propiciar una mejor conducción del Estado.

Recordó que aspiran a satisfacer, a través de dicho apoyo, todas las aspiraciones de bienestar social y económico de la población dominicana en sentido general, a través de una propuesta de desarrollo económico de Amplia Base Popular que propusieron al Presidente, con la creación de más de 50 mil empleos que no provendrán del Estado, a través del fomento a la micro, mediana y pequeñas empresas.

"El Plan que presentamos al PLD propone la creación de más de 50 mil empleos indirectos, que no saldrán de las instituciones del Estado, a través de la creación de fabricas de velas, velones, talleres de costuras, ebanistería, electrónica, colmados, salones de bellezas, ferreterías, etc…", detalló Bennett.

Destacó asimismo que junto a él también integran el MIC, el doctor Andrés Minaya, presidente de la Unión de Capellanes Mundiales, Agustín Martes Tejeda, Subsecretario de Cultos del Partido Reformista, José Miguel Gómez, del CEN del PRD en Haina y Gregorio Marcial, presidente del Movimiento Democrático Nacional, entre otros connotados dirigentes comunitarios y sociales.

http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=102713

No hay comentarios: