domingo, 11 de mayo de 2008

Leonel Fernández concluye recorridos en el interior; recibe masivo apoyo en el Sur

San Juan de la Maguagana
Baní

7:54 PM -

SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández, concluyó su gira proselitista por los pueblos del país con recorridos realizados este domingo en San Juan de la Maguana, Azua, Baní y San Cristóbal, en donde movilizó a miles de militantes y simpatizantes de su candidatura, lo que reforzó su posicionamiento para ganar en primera vuelta en la región Sur el próximo 16 de mayo.

A San Juan de la Maguana, Fernández llegó a las 12:30 de la tarde, donde lo esperó una multitud entusiasmada en las avenidas Circunvalación y Anacaona y allí inició una marcha a la que se sumaron miles de personas en su paso por las calles Sánchez, Villa Flores, 12 de Julio, Eusebio Cuello y San Juan Bautista.

Las calles estaban atestadas de simpatizantes en respaldo a la candidatura de Leonel Fernández al que proclamaron desde ya como el ganador en primera vuelta de las elecciones venideras.

Desde San Juan, el candidato presidencial del partido morado se trasladó a Azua, allí llegó a las 02:30 de la tarde y como si se tratara de una medición de fuerzas, en esa ciudad también se sumó una multitud en plena celebración de un triunfo anunciado.

Entró por el barrio, La Bombita, La Colonia, El Botado, entre otros sectores populares de la provincia de Azua durante una hora para trasladarse de inmediato a Baní.

Un encuentro emocionante en Ocoa

El candidato presidencial por el PLD, se detuvo en el trayecto de su recorrido en el Parador del Cruce de Ocoa. Allí sostuvo un encuentro con su propietario, Luis Lara Andujar e intercambió impresiones con los empleados durante su visita, quienes estallaron en emociones incontenibles.

Entusiastas y casi sin creérselo, los empleados del Parador aprovecharon la ocasión para expresar su simpatía hacia el candidato morado, quien conversó muy animado con ellos y les exhortó a votar temprano el 16 de mayo.

Concluido este encuentro siguió su periplo hacia Baní, donde llegó a las 05:13 de la tarde y recibió el mismo respaldo entusiasta, pero esta vez de los banilejos quienes se congregaron al recorrido y expresaron su respaldo a la candidatura de Fernández.

Las manifestaciones propias de estos encuentros encabezados por el Líder del PLD y del Bloque Progresista demuestran la solides y firmeza de la figura de Fernández que cada día arrastra más adeptos motivados a respaldar sus aspiraciones de seguir un nuevo mandato.

Concluyó su recorrido en la provincia de San Cristóbal en donde la misma algarabía se manifestó de parte de los munícipes de esta ciudad.

Le acompañaron Francisco Javier, coordinador general de la campaña, Víctor Díaz Rúa, Félix Bautista, los líderes del partido y coordinadores de la campaña de esas provincias.

Mitin de Cierre

Brigadas de obreros levantan una enorme tarima en el ala de sur del puente Francisco del Rosario Sánchez, en Santo Domingo, desde donde el doctor Fernández pronunciará un discurso de cierre de campaña. La actividad está programada para las 3:00 de la tarde y se espera una gran concentración de simpatizantes y dirigentes del partido morado y de las fuerzas aliadas que apoyan la candidatura de Fernández.

http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=102622

No hay comentarios: