martes, 13 de mayo de 2008

Leonel, la gran diferencia

El Presidente Fernández, amén del sólido liderazgo con que cuenta en todo el país, aventaja considerablemente a sus oponentes en varios aspectos

Por Germán Pérez / El Caribe

Martes 13 de mayo del 2008 actualizado a las 1:14 AM

Al margen de los números favorables que le asignan todas, o casi todas las firmas encuestadoras creíbles y libres de sospechas, el presidente Leonel Fernández ganará las elecciones generales de este 16 de mayo, porque le favorecen una y mil razones.

Y corro el riesgo de hacer esta aseveración contundente, basada en el olfato inexpugnable que me confiere el ejercicio periodístico, profesional y político por más de 30 años.

Ello, distanciado prístinamente, al quehacer adoquinado, al fanatismo ciego, o, más que eso, a la sincera y pública admiración, respeto, simpatía y adhesión total sin condiciones, que profeso hacia el Presidente – líder del pueblo dominicano.

Pero voy a ser más radical y osado en el mismo sentido, expresando diáfanamente lo que creo pasará en este proceso comicial del próximo viernes 16.

Pienso, que el presidente Fernández ganará en primera vuelta, en segunda, en tercera o cuarta vuelta, si fuere necesario.

Cimento esta apreciación, en el entendido de que el presidente Fernández, amén del sólido liderazgo con que cuenta en todo el país, aventaja considerablemente a sus oponentes en varios aspectos de la vida, de la política como ciencia, cultura y realidad.

Ello, marca indefectiblemente, una gran diferencia entre el mandatario-candidato a la reelección y quienes compiten con él por la Presidencia de la República.

A mi humilde entender, las condiciones socio-económicas y de nerviosismo social en que se desenvuelve el mundo de hoy, obligan al sensato, al indeciso, al opositor desintoxicado a no inventar votando por otra opción inexperta y poca calificada.

Aquí les dejo otras consideraciones mías que establecen la diferencia entre el Presidente y los demás candidatos a la primera magistratura de la nación.

El Presidente ganará las elecciones, porque cuenta con más del 80 por ciento de los reformistas-balagueristas. Ganará las elecciones, porque es el equilibrio entre la izquierda y la derecha.

Ganará las elecciones porque brinda seguridad y confianza a los empresarios, banqueros, industriales, comerciantes, profesionales, a la mujer y a la juventud.


Ganará las elecciones porque es oportunidad de auxilio y apoyo de los estudiantes y los productores del pais.


Ganará las elecciones porque es catalizador y garantía de la paz y estabilidad económica y social del país.

Ganará las elecciones porque encarna la decencia, la dignidad y la eficiencia.


Ganará las elecciones porque es guía inspirador y maestro del bienestar y del progreso nacional.

Ganará, en fin, porque es presente positivo y esperanza de un futuro mejor para todos.

Germán Pérez es periodista y poeta

http://www.elcaribecdn.com.do.

No hay comentarios: