lunes, 12 de mayo de 2008

JOSE OMAR PUELLO: Después de 38 años en el PRD dice dar la vida por Leonel Fernández

9:04 AM -
Imágenes
Copyright 2008 El Nuevo Diario
NUEVA YORK._ José Omar Puello ex miembro del PRD durante 38 años dice ahora que daría la vida por Leonel Fernández y la reelección.
(+) Click para ampliar

NUEVA YORK._ El ex dirigente perredeísta José Omar Puello quien asumió varias funciones importantes en los tres gobiernos del PRD, se ufanaba que era el único que se “bañaba junto con Peña Gómez” y fue uno de varios vicepresidentes designados por el extinto líder perredeísta en la seccional de Nueva York, después de 38 años de militancia en el partido blanco, asegura que “ese es el partido más azaroso que tiene el país y ahora, yo, daría mi vida por el presidente Leonel Fernández”.

Puello que en el pasado gobierno fue subsecretario de Interior y Policía, les recordó a sus ex compañeros del “jacho prendío” que “es más perredeístas que cualquiera de ellos”, pero “si hay que salir a las calles a defender a sangre y fuego a este gobierno, yo sería uno de los primeros en hacerlo, sin titubeos”.

Explicó que decidió dar el “paso” porque ha visto que Leonel es un hombre que “conduce al país por el bienestar económico, respeta la institucionalidad y se preocupa por la estabilidad. El progreso se le debe a Leonel Fernández y no podemos retornar a la incapacidad, a la inexperiencia, a la improvisación y al nepotismo que utilizó el PRD, hay que apoyar a Leonel, yo quisiera que el presidente se mantuviera ochenta años de vida para que por ochenta años fuera el presidente”.

Según Puello, Leonel se ha preocupado por la salud, la educación y la comida para el pueblo, logros que no obtuvo el PRD. “En los años setentas viajé a Europa y conocí el tren, luego vine a Estados Unidos y conocí otros trenes, pero cuando vi el tren de allá, se me salieron las lágrimas, porque ese es el reflejo del progreso verdadero gracias al presidente de Leonel Fernández”.

Puello dice que “el tren es el palo más grande que Leonel les pudo haber dado a esa gente”. Y recordó que todas las encuestas dan el triunfo a Leonel con más del 50%.

Aseguró que muchos perredeístas han comprometido con él, el voto por Leonel, “porque cuando yo fui funcionario a todo el que iba donde mi, le daba una pistola o una ametralladora y lo recibía como un rey en el aeropuerto”.

Añadió que a cualquier perredeístas, le hacía una fiesta en su casa en la que se gastaba hasta $20 mil pesos. “Los perredeístas que están trabajando por el PRD se jodieron, porque si por desgracia llegan otra vez, lo van a lamentar toda la vida”. Puello criticó que él se le irrespetara durante los gobiernos perredeístas.

Estoy con el PLD a raja tablas y si hay que dar la vida por Leonel, yo seré el primero en salir a defender este gobierno, a mi no me compraron, me conquistaron con el respeto, porque Leonel es un hombre de luces”, agregó.

Prometió que tiene 500 perredeístas que votarían por la reelección.

Habló en un intercambio de impresiones con algunos periodistas locales en un encuentro convocado por dirigentes del PLD entre los que estaban Carlos Feliz, Gregorio Morrobel, Darío Medina, Wilfredo Soriano y Nelson Encarnación.

Puello dijo además que cuando decidió apoyar a Leonel intentó llegar al mandatario a través de algunos funcionarios peledeístas, los que le cerraron el “paso” y fue gracias a Elías Wessin Chávez, presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) que pudo llegarle al mandatario al que le ofreció su apoyo “incondicional”.

En sus ataques al su antiguo partido dijo que el primer presidente Don Antonio Guzmán Fernández tuvo que suicidarse, Salvador Jorge Blanco el segundo salió corriendo del país, porque se le negó asilo político e Hipólito Mejía fracasó, “porque no hizo lo que soñó PeñaGómez de que fuera un gobierno de esperanza nacional, pero ni fue esperanza, ni fue nacional”.

Puello expresó que si el PRD tuvo que esperar 14 años para regresar al poder y estando dirigido por Peña Gómez después de haber perdido las elecciones de 1986, “ahora tendrá que esperar 40 o 50 años para volver a gobernar y tendrá que usar otro nombre y otras simbologías porque el PRD jamás será gobierno en la República Dominicana”.

El ex dirigente del partido blanco que ahora funge como vicepresidente y enlace de filiales en el exterior del PQDC y asistente especial en la Administración de Bienes Nacionales de Wessin Chávez, sostuvo que rehusó apoyar a Danilo Medina en el 2005 para irse con Leonel a quien le dijo que seguiría siendo presidente por el buen gobierno que haría y el tiempo le ha dado la “razón”.

http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=102647

No hay comentarios: