sábado, 10 de mayo de 2008

Leonel recibe apoyo masivo de comunidad cristiana en el Este


SAN PEDRO DE MACORIS.- Al recibir el apoyo masivo de la comunidad cristiana en el Este del país, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández, proclamó que el encarecimiento en el precio del petróleo constituye un inmenso desafío para el país y aseguró que su gobierno logrará superar esa crisis.

El mandatario recordó que en su primer gobierno, en el año 1997, el precio del petróleo estaba en 10 dólares y que este viernes subió al precio récord en su historia de 124 dólares.

Dijo que esa situación plantea un impacto negativo al presentar variación de todos precios y costos de la economía, y citó como ejemplo el de la generación eléctrica, en el transporte y en la producción agrícola.

El candidato presidencial del Bloque Progresista, encabezado por el PLD y que integran otras 12 fuerzas políticas, expresó además preocupación porque los altos precios del crudo puedan producir encarecimiento en los costos del transporte y en la tarifa eléctrica.

"Es un gran escollo. Una gran amenaza para el país en momentos que estamos inmersos en una lucha por progresar", manifestó el mandatario en un encuentro multitudinario con los pastores y líderes de las iglesias evangélicas de San Pedro, La Romana, Higüey y otros pueblos de la región Este, reunidos en la Corriente Cristiana Interdenominacional, en el Hotel Howard Jhonson de esta provincia.

Sin embargo, el doctor Fernández dijo que "así como pudimos vencer los problemas encontrados en el año 2004, sé que Dios nos va a proteger, nos va a guiar y nos va a iluminar para que podamos superar esos problemas en el próximo período".

Dijo que los problemas de la crisis energética y alimentaria mundial, la República Dominicana lo va a convertir en una gran oportunidad para producir alimentos, "no sólo para el mercado local, sino también para exportar a los países de la región que tienen problemas de autosuficiencia alimentaría".

"Esos son problemas que nos pueden abrumar, que nos pueden agobiar, pero, sí uno reflexiona y tiene un plan y con la ayuda de Dios los podemos golpear y hacer de esto una gran plataforma de avance, de progreso y de bienestar", manifestó el mandatario.

El líder peledeísta y candidato a la repostulación sostuvo un encuentro con los líderes cristianos que se prometieron a trabajar incansablemente para contribuir con su triunfo electoral el próximo viernes 16 de este mes.

Fernández recibió el respaldo masivo de la comunidad cristiana en la región Este, la cual le ofreció su apoyo militante para que gane en primera vuelta, al entender que su continuidad en el poder es la garantía para que la nación afiance los logros económicos alcanzado por el presente gobierno.

En el acto hablaron Juan Mercedes, presidente de la corriente cristiana y Nelson Gómez, ex síndico de San Pedro de Macorís y secretario general de la corriente, quienes proclamaron al doctor Fernández como la persona más idónea para seguir conduciendo a la nación con firmeza, con sentido patriótico y con visión de la país".

Los pastores les propusieron al candidato presidencial del PLD, una serie de proyectos, tales como convertir las iglesias, en las horas que no estén realizando cultos, en centros para impartir formación técnica profesional, para los jóvenes que no tienen la oportunidad de estudiar y que pudieran estar amenazados por la delincuencia y la drogadicción, a fin de mantenerlos alejados de esos flagelos.

Además propusieron un plan tendente a cambiar los pisos de tierra por cemento y de mejora de viviendas a familias que viven en pobreza.

El Presidente Fernández prometió que en su próximo gobierno ofrecerá todo el apoyo para desarrollar esos proyectos, porque entiende que contribuyen a mejorar la condición de vida de esas familias.

"Los pisos de tierra son inconcebibles en la República Dominica, las casas deben ser un lugar digno donde la familia puedan vivir con sentido de humanidad", sostuvo el mandatario.

Fernández instruyó al secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti y a la directora del INVI, Alma Fernández, para que desde este lunes las brigadas empiecen a trabajar en ese plan de mejoramiento de viviendas.

Dijo que durante su recorrido por todo el país ha visitado casa donde se observa un elevado nivel de pobreza y de precariedad y, precisó, que es injustificable que el Gobierno no pueda hacer algo para mejorar esa situación.

Planteó que con la colaboración y el trabajo comunitario que realizan las distintas iglesias evangélicas se pueden desarrollar esos proyectos en beneficios de los más pobres.

En la actividad además de los pastores y fieles cristianos, así como de Bonetti y Alma Fernández, estuvieron presentes el pastor Manuel Estrella, enlace entre las iglesias y el Poder Ejecutivo, Ángel Lockward y la dirigencia peledeísta petromacorisana.

http://www.comandoleonel.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=727&Itemid=83

No hay comentarios: