Por Euri Cabral / El Caribe
Llegó la hora de votar. El próximo viernes cada uno de los dominicanos y dominicanas que tenemos derecho a elegir nuestros gobernantes estaremos frente a las urnas para tomar la decisión de votar por una opción que sea la más conveniente para el presente y el futuro.
A la hora de votar debemos impregnarnos de un alto sentido patriótico para no dar un paso equivocado.
Debemos recordar el desastre económico que significó la pasada gestión gubernamental del PRD y valorar el éxito que ha tenido la actual gestión económica del PLD.
Con el PRD la economía fue un verdadero desastre.
Se frenó el crecimiento, la inflación alcanzó niveles nunca antes vistos, las altas tasas de interés llevaron a que fuera imposible tomar un préstamo para comprar un vehículo o una casa, la tasa de cambio llegó a 60 pesos por un dólar y nuestros ahorros se redujeron de manera considerable.
Se perdieron más de 600 mil empleos y más de un millón de dominicanos fueron lanzados a niveles de pobreza.
Llegó un momento en quepara los comerciantes era más rentable no vender mercancías debido a la inestabilidad y el crecimiento incontrolado de la tasa de cambio.
Se afectó sensiblemente la estabilidad macroeconómica, se redujo la inversión extranjera y los sectores económicos de la nación perdieron la confianza.
Con el PLD, por el contrario, la economía ha tenido un repunte extraordinario.
Se ha restaurado la confianza, la inversión extranjera ha crecido de manera histórica, la inflación ha sido controlada hasta el punto que se ha mantenido en menos de dos dígitos por casi cuatro años, la economía ha tenido un crecimiento sostenido de casi un 10% anual en los últimos tres años y se han creado más de 200 mil nuevos empleos.
Los niveles de la tasa de interés han llevado a que cualquier persona de nivel medio pueda acceder a un préstamo bancario para comprar una casa o un carro.
Con el PRD se produjo la mayor crisis bancaria y tres de los principales bancos del país quebraron, entre ellos, el segundo banco más importante. Con el PLD la banca nacional ha logrado beneficios tan amplios que en el 2007 se rompieron los récords de ganancias del sector bancario nacional.
A la hora de votar debemos tener presente que el PRD oferta un candidato que fue uno de los principales funcionarios del gobierno del 2000 al 2004 y que sus asesores económicos son los mismos que fueron los principales responsables de esa crisis que nos llevó a la desesperanza nacional.
A la hora de votar debemos tener presente que es necesario continuar con la ruta del progreso nacional, con la estabilidad de la economía, con el incremento de la inversión extranjera, con el control de la inflación, con el control de la tasa de cambio, en fin, con la estabilidad y confianza.
Y lo más importante: Ante la grave crisis internacional que nos afecta no podemos poner el país en manos de quienes provocaron el desastre económico más grave de los últimos tiempos.
Quienes deben seguir dirigiendo la nación son quienes han estado manejando la crisis con éxito y tienen la visión y la capacidad para encarar el entorno internacional adverso.
Por todo eso, a la hora de votar debemos hacerlo por el PLD y el presidente Fernández.
Euri Cabral es comunicador y economista
http://www.elcaribecdn.com.do
Euri Cabral es comunicador y economista
http://www.elcaribecdn.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario