lunes, 12 de mayo de 2008

Miguel Vargas Maldonado, Marbella y Panamá

6:03 PM -
Imágenes
Copyright 2008 El Nuevo Diario
(+) Click para ampliar

Lo que está ocurriendo con el candidato del Partido Revolucionario Dominicano parece ser salido de una novela de ciencia fisión de la pluma de John Le Carré especializado en relatos de suspense y espionaje o puede ser también digno de cualquiera de los grandes escritores latinoamericanos exponentes del realismomágico. El sastre de Panamá es una novela típica de espías, centrada en la lucha de las potencias por conseguir el control estratégico del tráfico marítimo a través del crucial canal de Panamá. Maldonado no llega a esos niveles pero su carrera política y profesional es digna de un guión cinematográfico para una puesta en escena por parte del Director cinematográfico dominicano Jimmy Sierra.

La sociedad dominicana tendrá que entrar en un proceso de revisión espiritual, ético y moral afondo, porque ya no estamos hablando de un candidato involucrado en actos de corrupción domésticos, sino no más bien, en presuntos hechos delictivos a nivel internacional que lo involucra en la operación malaya llevada acabo en España vinculada a el lavado de dinero sucio a través de las inmobiliarias proveniente del narcotráfico.

Este escándalo internacional en el cual se encuentra involucrado Miguel Vargas Maldonado no es el de una simple “nominilla”, que por cierto no fue creada con fines exclusivamente electorales sino que estos fondos fueron incluidos en un presupuesto que fue elaborado bajo la supervisión directa del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La operación policial en Marbella, es dirigida por un juez y la Fiscalía Anticorrupción, y la misma incluyó actuaciones policiales en Málaga, Murcia, Madrid, Huelva, Cádiz, y Zaragoza; en ella participan agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF). La Junta de Marbella ha impugnado 178 permisos de obra y los jueces han parado 250 proyectos por ser sospechosos de tener vínculos.

La trama mafiosa arroja un balance devastador, escandaloso y tan significativo como: Un mínimo de 2.400 millones de euros blanqueados, 94 imputados, cuatro encarcelados, dos prófugos. La cabeza visible de todo, Juan Antonio Roca, ex asesor de Urbanismo con Jesús Gil (fallecido), presuntamente montó un enrevesado entramado de sociedades empresariales para dar salida a la ingente cantidad de dinero que pasaba por sus manos gracias a la especulación urbanística.

El supuesto cerebro de la trama de corrupción inmobiliaria marbellí, Juan Antonio Roca, gastó 855.140 euros en champán y otros vinos franceses La factura incluye 350 botellas de vino Petrus 1979 a 2.000 euros cada una; 50 botellas de champán Dom Perignon, a 300 euros la botella; y 25 botellas de Chateau Vieux le Pape, encargadas para regalar.

Los cuestionamientos y las denuncias que se han hecho a la persona de Vargas Maldonado desde España, Panamá y Estados Unidos, deben mover a preocupación a la sociedad dominicana, porque es insólito que una persona con un historial de cuestionamiento de esta naturaleza, tan serio, acusado de influencia y sobornos por la prensa internacional, hechos recién descubiertos en Panamá la semana pasada, y que los encargados, dique, de vigilar la democracia dominicana han guardado silencio es preocupante.

Imaginémonos por un instante si Miguel Vargas fuera presidente de la República Dominicana, y la justicia española lo imputara alegando que él tiene que ver con todo de lo que se le acusa en la prensa española, o se le llamara como testigo para declarar siendo presidente, esto vendría a ser una vergüenza internacional para la nación dominicana; gracias a Dios que esto no será así porque Leonel Fernández y el Bloque Progresista ganan en la primera vuelta. ¡Que Dios salve a la República Dominicana de un gobierno de Miguel Vargas Maldonado y el PRD!

Autor: Leonardo Suriel Morel

http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=97893

No hay comentarios: