jueves, 15 de mayo de 2008

Secretario General del Consejo Reformista denuncia oposición en New York trata dislocar votantes

4:23 PM -
Imágenes
Copyright 2008 El Nuevo Diario
NUEVA YORK.- Wellington Suárez, secretario general del CPR denuncia que la oposición trata de dislocar a los votantes que simpatizan por la reelección de Leonel Fernández en Nueva York.
(+) Click para ampliar

NUEVA YORK._ Wellington Suárez, secretario general aquí del Consejo Presidencial Reformista (CPR), denunció que la oposición al presidente Leonel Fernández, intenta dislocar a miles de votantes registrados para votar en las elecciones presidenciales de mañana viernes y dijo que la acción, se comete a través de llamas telefónicas que están mal informando a los empadronados a los que se les cambian los colegios a los que originalmente pertenecen.

Suárez indicó que aparte de ser delictiva y atentar contra la democracia dominicana, está equivocada, porque los enemigos del gobierno y del PLD y sus aliados, buscan socavar el proceso electoral, que es a juicio del dirigente del CPR, uno de los mejores organizados y más diáfanos de la historia electoral del país.

“Se está atentando contra la democracia cuando quienes se están dedicando a esa acción, ofrecen informaciones erradas y mal intencionadas a los registrados para votar y específicamente a simpatizantes y adeptos a la reelección, según hemos determinado en más de 10 casos investigados”, agregó Suárez.

Dijo el secretario general del CPR que militantes y simpatizantes organizados de esa entidad han acudido a su local en la calle 211 para verificar sus localizaciones electorales, después que han sido llamados por inescrupulosos para “informarles” sobre el supuesto cambio de sus colegios.

“¿Quiénes se están dedicando a esto?, no sabemos, pero se supone que es la oposición”, expresó el secretario general del CPR en Nueva York.

Señaló que las informaciones equivocadas han tenido que ser ratificadas por la dirigencia del CPR para reubicar a sus votantes. “Este es un problema muy serio si los opositores siguen con esa estrategia que pretende dislocar a nuestros seguidores”, añadió.

Por otra parte, el dirigente local criticó el pronunciamiento del ex jefe del Ejército Nacional general (r) Zorilla Ozuna en el sentido de que el PRD tiene comandos militares organizados y listos para defender el voto blanco en las elecciones de mañana.

Suárez sostiene que lo dicho por el ex alto militar acerca de que si Miguel Vargas Maldonado no gana las elecciones, se podría desconocer el resultado, constituye un elemento altamente perturbador y preocupante para el proceso.

“Ellos insinúan que de manera violenta tratarán de subvertir el orden y los resultados de la voluntad popular que ya decidió a favor de la reelección de Leonel Fernández”, añadió Suárez.

Llamó a los seguidores de Leonel a mantenerse con los ojos abiertos “porque se está ahogando se agarra de cualquier cosa para tratar de salvarse” y añadió que es importante que todo el que cuente con una estructura que pueda servir a la logística que la ponga al servicio de la causa y ayude a sacar a votar a los electores reeleccionistas.

“Así como los otros anuncian que defenderán lo suyo, nosotros contamos con un grupo de hombres y mujeres preparados para salir a defender lo nuestro y evitar que se violente el orden institucional y constitucional del país”, precisó Súarez.

Terminó pidiendo a las autoridades nacionales y a los observadores internacionales a tomar en serio las amenazas del ex general y a asumir las medidas correspondientes que sean necesarias para evitar violencia en medio de un proceso que debe verse como una fiesta de la democracia participativa.

http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=103143

No hay comentarios: