El presidente Leonel Fernández manifestó públicamente que siempre escucha los sabios consejos del doctor Marino Vinicio Castillo Rodríguez, por considerarlo uno de los hombres íntegros de la República Dominicana, un verdadero patriota.
Reseñó sin embargo el doctor Leonel Fernández, que a pesar de escuchar todos los consejos del Zar antidrogas, mantiene su independencia de juicio y de acción. Pero evidentemente, las opiniones, los criterios, y sus juicios del doctor Marino Vinicio Castillo, los toma siempre muy en cuenta, porque sabe de hecho, que están bien intencionados hacia él, y lo más importante hacia la República.
Explicó el presidente de la República, el doctor Leonel Fernández, que incuestionablemente es "Vinchista" porque es un privilegio para la República Dominicana contar con una persona de las condiciones morales, con la integridad personal, de la formación profesional e intelectual del doctor Marino Vinicio (Vincho) Castillo Rodríguez.
Fernández se mantuvo vertiendo coloridos botones de galanterías a la figura del doctor Vincho Castillo, al añadir que es una persona con tantos atributos personales, que lo único que resta es admirarlo y respetarlo.
En la entrevista conducida por el embajador dominicano con asiento en Chile, el propietario del programa de televisión Hoy Mismo que se transmite por Color Visión, le mostró al Presidente Fernández el video de la más reciente entrevista al doctor Vincho Castillo, donde el asesor en asuntos de drogas del Poder Ejecutivo expresó que pide del Gobierno disciplina.
En el video, Vincho preguntó qué se va a hacer con el control y la disciplina en la Administración. Se necesita disciplinar los viáticos, los viajes al extranjero de los funcionarios. Enfatizando que no se debe tener cabezas de departamentos que se creen elección popular.
El Gobierno tiene que mantener cierta fragilidad y en la medida que la permanencia y el desempeño de funcionarios se torne o se convierta insuficiente, entonces deben ser removidos.
Tras escuchar el juicio de opinión de su asesor en asuntos de drogas con rango de secretario de Estado, el presidente Leonel Fernández dijo estar de acuerdo con el doctor Vincho Castillo. !Así debe ser! ! Claro que sí! endosó Fernández. Añadiendo que cree ha actuado así siempre.
Fernández dijo que un presidente escucha muchas voces. Hay gente que comenta, los medios de comunicación también emiten juicios de opinión, pero que a veces se vierten opiniones sobre alguna determinada persona, y a veces lo dicho resulta no ser cierto.
Un presidente debe ser justo. El tiene que ver el desempeño y la función, y entonces da la oportunidad. Pero que eso no quiere decir que si se deba hacer un cambio, no se haga. Sin embargo, ha observado que la tendencia en los países de democracia consolidada o que aspiran a tenerla, el funcionarios que desempeñan con eficacia su labor, y permanecen en la función.
¿Cuantos años permaneció el presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Alan Greenspan, ejerciendo su cargo? 12 años y a pesar del cambio del gobierno demócrata al republicano, dijo el presidente Fernández.
Con la aplicación de la Ley de Función Pública, se podrían quedar los funcionarios de carrera y poder así servir a distintos gobiernos. Lamentablemente hay una tradición de quítate tu para ponerme yo, y a veces se desatan campañas de difamación y descrédito contra funcionarios, para lograr ser desplazados por otros, que a lo mejor tengan intereses creados por otra parte.
Pero en cuanto al juicio de opinión del doctor Castillo, que va en buen camino, es una alerta al Gobierno admitió Fernández. Siempre hay que estar en alerta y ser equilibrados y saber lo que es y no es cierto. El PLD es diferente a otras organizaciones políticas, porque está conformada por una generación que tiene compromisos con el país dijo Fernández.
Desde temprana edad talvez de 17 y 18 años, los integrantes del PLD buscaban sustituir una sociedad en parte putrefacta por una mejor sociedad, basándose en un ideal de transformación social para la República Dominicana. La mística, el sentido de integridad y el compromiso con la pulcritud en el manejo de fondos públicos, está en la conciencia de cada peledeísta.
¡No podemos fallarla a la República Dominicana, porque no hay alternativa! Y eso si sería el inicio del desplome del sistema político del país, dijo Fernández.
http://www.diariohorizonte.com/view/?a=17588&z=65
No hay comentarios:
Publicar un comentario