jueves, 3 de junio de 2010

DEA pondera lucha de RD contra el narcotráfico

1:18 PM -


 
La lucha sin tregua que libra la República Dominicana contra el narcotráfico, fue reconocida por el representante de la Administración Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA) en un foro internacional celebrado en Washington. Nelson González, hablando la Reunión para la Inauguración de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe, en ese sentido resaltó la reciente incautación de 1,130 kilos de cocaína mediante una acción coordinada y conjunta de las autoridades dominicanas y EEUU. También ponderó la eficacia de los programas de reducción de la demanda que ejecuta República Dominicana a través de un Plan Estratégico sobre Drogas, mediante el Consejo Nacional de Drogas (CND).

La actividad, realizada el 27 del mayo en la capital estadounidense, fue presidida por Arturo Valenzuela, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental.

La delegación dominicana estuvo compuesta por Mabel Féliz, presidenta del CND, quien fungió como jefa de la misión; Marino Vinicio Castillo, asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Drogas; Roberto Saladín, embajador dominicano ante el gobierno de EEUU, y el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, jefe de la Policía Nacional, entre otros.

La Iniciativa de Seguridad para El Caribe se inscribe a raíz de la Cumbre de Las Américas-EEUU del 2009, por el presidente norteamericano Barack Obama y los representantes de la Región, para prevenir y contrarrestar el crimen y la violencia relacionados al tráfico ilícito de drogas y las amenazas a la estabilidad y seguridad regional.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=201357

No hay comentarios: