domingo, 6 de junio de 2010

Expertos mostrarán el pasado, presente y el futuro de la Internet en RD

7:28 PM -


 (+) Click para ampliar
 
El martes 8 de junio será realizado el conversatorio "15 años de Internet Dominicano", donde expertos locales y representantes de las principales operadoras telefónicas, expondrán los antecedentes, retos y oportunidades para mejorar Internet en el país. Organizado por la Comisión Nacional de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC) y Resources for Open Communities Knowledge (ROCK), el encuentro tendrá tres puntos, expuestos por diversas generaciones de dominicanos que han participado en la implementación y desarrollo de Internet en la isla: los antecedentes de Internet, el Surgimiento de los proveedores de Internet (ISPs) y el futuro de Internet en nuestro país.

Dentro de la primera parte, el conversatorio "15 años de Internet Dominicano", tratará sobre iniciativas pre-Internet, los grupos de redes de desarrollo que ya existían en ese entonces y los grupos de de Bulletin Board Systems (BBS). La segunda parte con los representantes de las empresas que lanzaron Internet en 1995. Y finalmente, en la tercera parte participarán aquellos representantes de la nueva ola online, mostrando su visión de lo actual y hacia donde nos movemos.

República Dominicana ha sido uno de los países de la región con exponencial crecimiento en el uso de Internet a nivel de hogar y comercial. Según el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, hasta la fecha se tiene un estimado de 2.9 millones de usuarios de Internet en el país. Toda una transformación, inexistente quince años atrás, que también abarca en el uso de redes sociales y otras plataformas virtuales entre los dominicanos.

El conversatorio está patrocinado por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL) y el NAP del Caribe, junto a los organizadores de este diálogo entre viejas y nuevas generaciones, se busca hurgar en los archivos del pasado para conocer la evolución del Internet en el país y un motivo más para conmemorar los 15 años del inicio del servicio de Internet en Dominicana.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=201715

No hay comentarios: