viernes, 4 de junio de 2010
PLD y FNP aseguran Francisco Santos (NAVE) no ganó diputación en el Distrito 03,
lunes, 24 de mayo de 2010
Pedro Jiménez
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS-El Partido de la Liberación Dominicana y la Fuerza Nacional Progresista reclamaron su derecho a tener la cuarta diputación de la circunscripción número tres que ganaron en buena lid en el municipio de Santiago, de acuerdo a las 442 actas computadas y auditadas en el Centro de Cómputos del Bloque Progresista.
De acuerdo a los cómputos, el licenciado José Ricardo Taveras ganó la cuarto diputación de esa circunscripción, y no el señor Francisco Santos –alias Nave- del PRD, como dio a conocer la Junta Municipal Electoral.
Se atribuye esta situación a probables errores humanos, el hecho de no haber computado los resultados senatoriales de la mesa 0406 y la mesa 0361, asi como haber cometido mesas del distrito 03 como parte del distrito 01 y viceversa, entre otras irregularidades, lo que obliga a una profunda revisión y cotejo de actas.
De conformidad con los resultados finales, el Partido de la Liberación Dominicana aventaja al PRD en esa circunscripción con un 55.56% de los votos escrutados y auditados, según las actas que tiene reposan en un ciento por ciento en manos del candidato perjudicado.
El diputado José Ricardo Taveras dijo que en esa circunscripción su equipo técnico detectó irregularidades graves en el trasiego de votos preferenciales, producidas en las mesas electorales.
De acuerdo a esas actas, Taveras ganaría la diputación numero cuatro, contrario a lo que se dio a conocer ayer. “Todo cuanto deseo es que sean cotejadas y cruzadas las actas de la junta con las del PLD y el Bloque Progresista, para que se pueda ver la realidad de lo que pasó.
No tengo ninguna duda de que con el reclamo de esta cuestión matemática, nosotros somos los favorecidos”, proclamó el diputado de la Fuerza Nacional Progresista.
http://www.santiagodigital.net/index.php?option=com_content&task=view&id=13361&Itemid=42
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario