viernes, 18 de junio de 2010

Pelegrin Castillo: informe PNUD sobre haitianos es por campaña de desinformación



Santo Domingo.- El diputado por la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, afirmó este jueves que el informe presentado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) sobre las condiciones de vida de los inmigrantes haitianos en el país, forma parte de la campaña de desinformación para volver a minimizar la magnitud del drama del pueblo haitiano. 

Asimisom, el legislador negó que los haitianos sen maltratados en el país, y consideró que en ninguna parte del mundo los inmigrantes reciben el mejor de los tratos pero, “vamos a estar claro, si hay un punto del mundo donde los inmigrantes haitianos tienen las mejores condiciones es en República Dominicana considerando la realidad de nuestro pueblo”.
Además, restó credibilidad al estudio, por el hecho de citar que en el país sólo hay unos 600 mil haitianos, cuando en realidad, dijo esa cifra se manejaba hace diez años, y que en la actualidad se estima que ronda por el millón 500 mil, sobre todo, después del terremoto del 12 de enero.
De la misma forma, Castillo señaló que el país va a enfrentar una ofensiva en contra de su crédito e imagen, porque siendo el país más integrador, abierto y tolerante lo siguen descalificando y acosando.
En ese sentido, afirmó que el compromiso de la comunidad internacional con Haití no es serio, ni sincero, no es inconsistente y manipulador, “las Naciones Unidas sabe perfectamente la tragedia que hay en Haití y que es un Estado colapsado antes del 12 de enero, cuando ocurrió el terremoto”.


http://www.panoramadiario.com/index.php?id=articulo&tx_ttnews[tt_news]=45150&cHash=84ccf598b0

No hay comentarios: