domingo, 6 de junio de 2010

Vincho dice narco consigue complicidad en gobierno de oposición

7:05 PM -


Santo Domingo.- El presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción (CNECC), doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), reveló que el narcotráfico y el crimen organizo perpetró al país bajo la débil gestión comprendida por el gobierno de la oposición comprendidas entre los años 2000-2004. El doctor castillo aseguró que el crimen organizado llegó bajo la opositora administración, con el único objetivo de quedarse en el país, porque según Vincho encontró una administración política complicitaria, dándole cabida ha infiltrarse, y penetrar además en las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, y hasta incluso las empresas privadas.

Sostuvo que en la actual gestión, llegaron al poder en cierto modo con las manos atadas, donde expresó que todo estaba dañado, donde aseguró se esta haciendo un esfuerzo paciente de depuración, y persecución y se han logrado concretar expedientes espectaculares, “donde todavía falta mucho por hacer”, expresó en su programa que se difunde todos los domingos por Digital 15.

El asesor del poder ejecutivo en materia antidroga, declaró que el narco tiene dirección trasnacional, y que posee cuantiosos recursos económicos, ponderando la situación de que en un medio social en donde se les habrán las puertas como se pudo notar a partir del año 2000, es propicia la ocasión para sentirnos arropados por el mismo.

Atribuyó la situación de tenerlos inmiscuidos hoy en día, al simple hecho de haberse filtrando de una administración a otra.


Vincho Castillo, confiado de que ellos podrían seguir operando con la misma eficacia, dijo llegaron a conseguirse cómplices de una y otra administración, aseguró que ya habían hecho su trabajo de corromper y pervertir todo el sistema.

El esfuerzo nuestro ahora es trabajar revirtiendo esta situación desastrosa, echándolas hacia atrás argumentó, esto implica esfuerzos muy especiales y recursos cuantiosos, tanto de inteligencia, como de logística operativa para poderlo hacer.

Expuso que el trabajo del ministerio público es impresionante y merece ser destacado, estimulado y digno de ser reconocido, refiriéndose especialmente a las articulaciones de las pruebas, descripción de documento bien articulados, presentadas por estos a cada acusado, o imputado en casos de droga y lavado de dinero por narcotráfico.


Vincho reconoció la loable labor que vienen desarrollando el ministerio público, como parte acusatoria, y tener que probar con hechos en cada caso, actuación que no se parece en nada a lo existió durante décadas pasadas en el país.

En otro orden de ideas resalto la tremenda labor desempeñada por nuestra hermana nación de Venezuela para disuadir el consumo de Droga y entrenar a la juventud a evitar el uso de la misma, que son digno de admiración, en una invitación hecha por su presidente Hugo Chávez.

De igual modo consideró que esa forma intensa, eficiente, dedicada al desempeño correcto y comprometido de la autoridad venezolana, nos debe servir de estimulo para fortalecer nuestra seguridad, la cual atribuyó de “considerablemente perdida”.

Manifestó además que se están haciendo esfuerzos, con recursos inclusive muy imitados.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=201790

No hay comentarios: