viernes, 18 de junio de 2010

Vincho aclara que no retó a Nuria a presentar pruebas


El encargado de la Comisión de Ética y Combate a la Corrupción, Marino Vinicio Castillo –Vincho-, aclaró este domingo que no retó a Nuria Piera a presentar pruebas de su denuncia de corrupción, debido a que cuando fue consultado sobre el tema desconocía que se trataba de una investigación de su programa.

Hace unos días la comunicadora denunció en su programa de investigación que alrededor de un millón de peledeístas cobraban en el Gobierno sin trabajar a través de una “nominilla” denominada CB.

Posteriormente, se publicó que el funcionario instaba a la periodista a presentar pruebas que sustentaran su denuncia, a lo que Piera reaccionó diciendo sentirse sorprendida con el alegato de que la investigación que realizó demostraba con “documentos, informaciones, y llamadas telefónicas” su acusación.

Castillo explicó que se refirió al tema cuando fue abordado por un grupo de jóvenes que solo le preguntaron sobre “el problema de las “nominillas” sin mencionarle datos específicos ni que eran resultados de una investigación de su “amiga Nuria”.

“Y le digo le que lo que hay que hacer es buscar las pruebas, presentar las pruebas y darle curso, si es que es delictivo. No me dice que ha sido mi amiga Nuria la que ha hecho un programa sobre el problema de las “nominillas””, señaló.

Manifestó que su respuesta fue la más lógica a una pregunta elemental como ocurre con mucha frecuencia le hacen.

.”Por Dios, lógicamente yo dije yo no vi el programa, por eso te hablaba al principio de la cantidad de programas que hay, yo no he visto pruebas, lo que he dicho es algo elemental, bueno, si aparece una cosa que se entiende que es delictiva, ofrezcan las pruebas”, adujo.

El jurista se refirió al tema al ser entrevistado en el programa de la Fundación Institucionalidad y Justicia –Finjus-, que se transmite por CDN, y que conducido por Servio Tulio Castaños Guzmán.
De: El Caribe


http://www.barahonero.com/2010/06/vincho-aclara-que-no-reto-nuria.html

No hay comentarios: