martes, 8 de febrero de 2011

FNP quiere en la política a mujeres que se involucren más en la agenda nacional


E-mailImprimirPDF
pelegrin castillo
El candidato Presidencial por la Fuerza Nacional Progresista Pelegrin Castillo, expresó que su organización quiere que en la política las mujeres no se atrincheren en la agenda de género y que se involucren de más en más en la agenda nacional. Al intervenir en el seminario La Influencia de la Mujer en las Campañas Electorales, Castillo expresó que la mejor manera de hacer avanzar la participación de la mujer en la política es logrando que las mismas no se concentren en el tratamiento de los temas en la agenda de género, sino que con total naturalidad, junto a los hombres, se preocupen y ocupen de los grandes asuntos nacionales, que ahora como nunca antes nos obligan a la unidad.
El seminario fue efectuado del 4 al 6 de febrero en la cede de la Escuela de Formación Política Presidente Ramón Cáceres de la Fuerza Nacional Progresista, y contó con el apoyo de la fundación sueca Jarl Hjalmarson y su secretaria de Asuntos Internacionales señora Eva Gustavsson.
“El punto focal de una política pública responsable, dirigida a fortalecer el proyecto nacional dominicano, debe ser la familia. Por tanto, la misma deben estimular un enfoque que permita la creciente participación de la mujer en el estudio, el trabajo, la empresa y la vida pública se refleje en un fortalecimiento de la familia, así como una mayor corresponsabilidad de los hombres”, enfatizó Castillo.
En el evento participaron los panelistas Azalia Avilés, de Nicaragua Presidenta Honoraria del Partido Conservador y Vicepresidenta de la Unión de Partidos Latinoamericana (UPLA), Carmen Calderón de Escalón-El Salvador, Diputada del Partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Miriam Castro de Camposeco-Guatemala, Secretaria de la Mujer y Miembro del Consejo Técnico de la Mujer del Partido Unionista, María Victoria Rodríguez-Venezuela, Diputada Regional del Estado de Carabobo y Jefe Político Nacional del Partido Proyecto Venezuela y la Dra. Milqueya Portes dirigente de la FNP.
Tambien agotaron turno de intervención por la Fuerza Nacional Progresista participaron su Presidente el Dr. Marino Vinicio Castillo, Pelegrin Castillo Vice-Presidente del FNP, y candidato Presidencial. José Ricardo Taveras Secretario General.
Finalmente, el candidato Presidencial por la FNP, Pelegrin Castillo en su intervención abordó una amplia agenda de medidas que se propone impulsar desde la presidencia en la se encuentra la creación del Ministerio de la Familia y la Mujer, así como el Ministerio del Bienestar Social y los mecanismos de apoyo a la mujer campesina.


http://www.dominicanoahora.com/politica/partidos/2358-fnp-quiere-en-la-politica-a-mujeres-que-se-involucren-mas-en-la-agenda-nacional-.html

No hay comentarios: