jueves, 24 de febrero de 2011

Iglesia Católica plantea presidente debe remenear la mata este 27 de febrero

 (+) Click para ampliar
La Iglesia Católica consideró este jueves como casi una necesidad que el presidente de la República Leonel Fernández, “remenee la mata” este 27 de febrero. Advierte que ya es tiempo de que el Presidente se dé cuenta que tiene a su lado a funcionarios que no funcionan, que son una retranca en el camino del pueblo, que dañan su imagen, que se preocupan más por ellos mismos que por las necesidades que tiene la población. En su nota editorial del semanario Camino, la Iglesia expresa que “aunque la fiebre no está en la sabana, sí nos indica que el paciente anda mal. Es como una luz roja que nos avisa el peligro. “Así no podemos continuar”. “El el mejor regalo que podemos hacer a los que ofrendaron sus vidas por la creación de una República Dominicana libre y soberana, es hacer realidad sus sueños de justicia y libertad”, dice la Iglesia en opinión.

Sostiene que el mejor termómetro para que los funcionarios observen cómo está la temperatura nacional lo presentaron los obispos en su reciente mensaje con motivo de la fecha patria.

La Iglesia deplora y menciona, la corrupción administrativa, niños y niñas deambulando por las calles sin protección, jóvenes sin oportunidad de educación, dominicanos viviendo en casas indignas, el Estado propiciando que el país se llene de bancas de apuestas y juegos de azar, como parte de los problemas del país.

Asimismo, los salarios injustos, participación de autoridades en actos delictivos, la inseguridad ciudadana, la impunidad y politiquería clientelista.

“Nada hacen con ofrendas florales y discursos bonitos si en la práctica se niega el anhelo de los trinitarios. Obra son amores y no buenas razones”, significa la nota editorial de Camino, órgano informativo de la Iglesia Católica.

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=232563

No hay comentarios: