martes, 15 de febrero de 2011

Narcos adquieren medicamentos en RD para usarlos como droga sintética en EEUU

 
SANTO DOMINGO.- El asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo (Vincho), explicó este martes que narcos mexicanos adquieren medicamentos no regulados en República Dominicana, para utilizar sus componentes y fabricar drogas sintéticas como el éxtasis, para su comercialización en Estados Unidos. El funcionario explicó que esos medicamentos, adquiridos por el narco en farmacias de Santiago para ser importados, contienen sustancias como la seudo-anfetamina y la efedrina, a los que proceden a sacarle la droga. Definió la situación de delicadísima porque compran en una forma descontrolada y absurda, con recetas pecaminosas, simplemente para descomponer en medicamento y sacar la sustancia.

En ese sentido, el doctor Castillo afirmó que las autoridades están trabajando desde hace un tiempo sobre esa situación, y que se han hecho sometimientos a la justicia y operaciones importantes.

Entrevistado en el Palacio Nacional, luego de la firma de un convenio en su condición de presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción (CNECC) y la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), para el desarrollo de un programa de promoción de la transparencia y los valores éticos y prevención de la corrupción 2009-2012, que coordina la entidad.

“Hay una presencia creciente de narcotraficantes, especialmente mexicanos, adquiriendo o fomentando nuevas farmacias. El peligro consiste en que hay medicamentos que tienen los elementos esenciales para fabricar la droga denominada como éxtasis y esas drogas sintéticas”, explicó.

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=231439

No hay comentarios: