miércoles, 2 de febrero de 2011

Pelegrín llama a que autoridades cumplan Ley Días Feriados

 (+) Click para ampliar
El Diputado Pelegrín Castillo expresó que si las autoridades cumplieran la ley de días feriados respetando sus mandatos no existiría la gran desorientación y confusión que prevalece sobre el carácter de la fecha.

El representante por el Distrito Nacional por la Fuerza Nacional Progresista reiteró que la legislación no transfiere la celebración de ningún día de fiesta y que ordena la celebración de de actos conmemorativos en instituciones públicas y privadas, aspecto que nunca ha sido cumplido por las autoridades designadas por la ley.

“Si en todas las instituciones públicas y privadas, educativas, comerciales se hubieran realizado actos como el realizado por el Listín Diario, se honraría efectivamente la memoria del Padre de la Patria. Si hay un defecto no es en la ley sino en la voluntad de respetarla”, expresó Castillo.

En otro orden, el Diputado Pelegrin Castillo rechazó que la ley promueve “la holgazanería”, como expresara su Eminencia Reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, y recordó que esa legislación se propuso precisamente para evitar la caída del ritmo productivo y educativo de provocaba el anterior sistema.

“Con el debido respeto de su Eminencia, a quien admiro mucho y con quien tengo una buena amistad, la holgazanería la está provocando la proliferación de juegos de azar que son estimuladas por decisiones del propio Congreso Nacional, la expansión del micro-tráfico de droga, que tiene miles de puntos de todo el país, y la penosa combinación de una, de desnacionalización de los mercados laborales que deja los dominicanos sin empleo, una estructura salarial retrograda y la práctica de las nominillas”, enfatizó Castillo.

El legislador explicó que con la ley de días feriados a través del turismo interno se favorece no solo las provincias turísticas sino también las más deprimidas, que es la oportunidad que brinda a los trabajadores de visitar a sus familiares en el interior. Es bueno recordar que cuando la gente de Santo Domingo y Santiago se desplaza, les dan trabajo y oportunidades a los dominicanos del interior como lo demuestran las experiencias de los cerca de 40 fines de semanas largos que se han transferido desde la entrada en vigencia de la ley”, puntualizó Castillo.

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=229905

No hay comentarios: