viernes, 25 de febrero de 2011

Indotel recuerda telefónicas deben recompensar horas sin servicio a usuarios

 
SANTO DOMINGO, RD.-El presidente del Instituto Dominicana de las Telecomunicaciones (INDOTEL), David Pérez, informó este viernes que en los próximos días será sacado a consulta pública la modificación que se le hizo al reglamento que ordena a las prestadoras telefónicas recompensar las horas que el usuario quedó sin servicio por falla en la compañía. No obstante, aclaró que ese reglamento indica que para resarcir la falla en un servicio telefónico se debe efectuar a un conglomerado social, no de manera individual, y a una cantidad de hora determinada.

Admitió que reciben cientos de quejas de los usuarios que no reciben el servicio de las distintas telefónicas que operan en la República Dominicana.

Asimismo, al depositar una ofrenda social en el Altar de la Patria, el presidente del Indotel, David Pérez, fue consultado sobre la propuesta de aplicación de tasa cero al Internet.

Manifestó que primero hay que esperar la aprobación de ese proyecto, y después ser muy cuidadoso, porque el objetivo es que ese servicio sea destinado a las personas que verdaderamente lo necesite.

“Esa aprobación de la tasa cero en el uso del internet puede ser aprovechado por persona que no lo necesiten, y el objetivo del mismo es que se beneficien los usuarios que precisan la protección del Estado”, indicó Davi Pérez.

La propuesta fue sometida por los diputados Pelegrín Castillo, José Ricardo Taveras y Alejandro Montás, en la que se le harían modificaciones a la Ley General de Telecomunicaciones para eliminar los impuestos al servicio de Internet en República Dominicana, considerado que éste es uno de los más altos del mundo y el más alto de Latinoamérica.

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=232680

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