martes, 15 de febrero de 2011

Vincho califica de grave denuncia presidente DNCD

Por: Yokauris Vásquez
Marino Vinicio Castillo Rodríguez.
El presidente de la Comisión de Ética del gobierno, Marino Vinicio Castillo, calificó de grave y muy peligrosa la denuncia del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), general Rolando Rosado Mateo, quien dijo que capos mexicanos están incursionando en el negocio de farmacias en la zona del Cibao del país.

Castillo afirmó que es cierto que  en el país existe una presencia creciente de mejicanos adquiriendo farmacias, lo que a su juicio podría ser peligroso y muy delicado, “compran en forma moderada para poder descomponer el medicamento y sacar la sustancia,  hay medicamentos que tienen los elementos esenciales para fabricar o diseñar los éxtasis y otras drogas sintética. 

Vincho dijo, sin embargo, que  se está trabajando en eso desde hace un buen tiempo y que  ha sido una preocupación del  presidente de la DNCD general Rosado Mateo, “él ha estado preocupado en el tema”,  señaló que por el caso incluso ya  hay sometimiento y se han hechos operaciones importantes. 

Explicó que es grave el hecho de que  se presentan situaciones que medicamentos que no están regulados aquí, pero que lo están   en Estados Unidos y prohibidos  se han estado comprando de forma inmoderada y con recetas pecaminosas y enviados  a esa nación para hacer negocios jugosos.

“Una pastilla que salga de ese medicamento cuesta US$25 , lo que destacó representa el 600%, es muy grave”, reiteró.

Según informes hay  una zona del país donde hay una pequeña farmacia  que tiene una operación millonaria que no se justifica.

Manifestó que  los grandes textos de drogas,  dicen  que una de las cosas que el narcotráfico procura   especialmente, el de las grandes mafias en un Estado, es  una legislación con un  código que le favorezca y la este  definitivamente  que le favorece. 



http://dominicanoshoy.com/articulos/archivos/2011/febrero/articulo/vincho-califica-de-grave-denuncia-presidente-dncd/

No hay comentarios: