jueves, 8 de mayo de 2008

Leonel Fernández se reúne con los Mormones

7:16 PM -
Imágenes
Copyright 2008 El Nuevo Diario
(+) Click para ampliar
Copyright 2008 El Nuevo Diario
(+) Click para ampliar
Copyright 2008 El Nuevo Diario
Copyright 2008 El Nuevo Diario
(+) Click para ampliar
Copyright 2008 El Nuevo Diario
(+) Click para ampliar

El presidente Leonel Fernández se reunió este jueves con decenas de representantes de los 50 mil miembros que forman parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días en el país, durante un acto celebrado en el templo ubicado entre las avenidas Bolívar y César Nicolás Penson de esta ciudad.

Fernández, al hablar en el encuentro, expresó su compromiso con la causa de la República Dominicana, recordando que forma parte de la causa mundial. En ese sentido, refirió que asumió la dirección de los destinos del Estado para contribuir con el progreso y avance del país en un ambiente de paz y armonía.

El presidente Fernández recordó que su primera motivación en la trayectoria política estuvo dada en una reacción frente a todo aquello que veía como un acto de injusticia y a lo que a su juicio representaba un atropello, un vejámen a cualquier persona.

El doctor Leonel Fernández explicó que eso lo condujo entonces a una participación activa en la política, para así poder contribuir a transformar la República Dominicana, cambiándole su condición de pobreza, desigualdad, desempleo, falta de oportunidades, miseria, falta de educación y viviendas deplorables, entre otras situaciones.

El Jefe de Estado aseguró que esa es la causa que ha asumido, “estamos en la política porque aspiramos a defender la causa de la justicia, la causa de la libertad y la causa de la democracia”.

No obstante, Fernández dijo estar consciente de que estos valores terrenales carecerían de sentido si no nos acogemos a la palabra del todopoderoso y a la palabra de Dios, “de manera que nada humano puede ser trascendente y relevante si no es la realización de la voluntad del todopoderoso".

Consideró que el mundo continúa necesitando mucho de Dios, del ejemplo de Cristo y mucho del deseo de difundir el bien común por todas partes para lo cual, según especificó, se va a requerir de mucha humildad, desinterés y mucho amor a la humanidad para asumir valores donde el bien colectivo y el bien del género humano se coloca por encima del interés y del carácter particular.

El presidente Fernández expresó que se sentía honrado, satisfecho y enaltecido de estar frente a los miembros de esta iglesia. Al mismo tiempo destacó y felicitó a los misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por su labor en difundir el bien por toda la humanidad.

Fernández dijo que esta acción es admirable y ejemplar porque lleva el mensaje de la paz a la humanidad.

El Jefe del Estado destacó la belleza del templo de la Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los últimos Días. quedó y deslumbrado.

Previamente habló el elder (Anciano) Miguel Alfredo Lee, segundo consejero de la Presidencia del Area del Caribe de esta congregación, quien exhortó a los gobierno a promover medidas destinadas a fortalecer la familia y a mantenerla como la base fundamental de la sociedad.

Durante la actividad, al presidente Fernández le fue presentado un grupo de misioneros que transmite el evangelio a la ciudadanía. En el país existe un total de 800 misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días.

Al inicio de la actividad, el presidente de la Estaca (unidad de división de esta iglesia) de Hainamosa, Florentino Alcantara, hizo la primera oración de la actividad, donde pidió al señor que bendiga a los líderes eclesiásticos y a los líderes políticos que sigan haciendo un buen trabajo. Por su parte, el presidente de Estaca de Puerto Plata, Eduardo Reynoso, tuvo la oración final de la reunión, la cual calificó de histórica por tratarse esta de la primera vez que un presidente acudía a su templo.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=102269


No hay comentarios: