jueves, 25 de febrero de 2010

Conmemoran este jueves natalicio Ramón Matías Mella

Escrito por Ailyn Hilario   
Miércoles, 24 de Febrero de 2010 22:02
altEste jueves se conmemora el 194 aniversario del natalicio del patricio de Matías Ramón Mella, quien disparó el trabucazo en la Puerta de la Misericordia, el 27 de febrero de 1844.

Para la ocasión, el presidente de la República, doctor Leonel Fernández encabezará la celebración natalicio del patricio Matías Mella, así como también el día de las Fuerzas Armadas y la inauguración de varias obras construidas en el Ministerio de las Fuerzas Armadas.

Matías Ramón Mella nació el 25 de febrero de 1816 en la ciudad de Santo Domingo, hijo de Antonio Mella y Álvarez y Francisca Castillo Álvarez.

Se integró a la sociedad secreta "La Trinitaria", fundada por Juan Pablo Duarte para hacer realidad el proyecto independentista y acabar con 22 años de dominación haitiana. Proclamada la República, formó parte de su primera Junta Central Gubernativa.

El 27 de febrero de 1844 se proclamó en la Puerta de El Conde la fundación de la República Dominicana y se izó por primera vez la Bandera Nacional.

http://noticiastelemicro.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5933:conmemoran-este-jueves-natalicio-ramon-matias-mella&catid=1:principal&Itemid=4

No hay comentarios: