lunes, 1 de febrero de 2010

Vincho alerta ola linchamientos funcionarios judiciales

Noticias, * | lun, 1-feb 09:08
Por: Freddy Matos
Marino Vinicio Castillo.

El asesor de Poder Ejecutivo en meteria de drogas, Marino Vinicio Castillo (Vincho), advirtió este lunes que en el país se está desallando una ola de rebeldía que podría culminar con el linchamiento de funcionarios judicilaes de parte de una población que cansada de que no se haga justicia.

El también presidente de la Comisión de Ética Pública aseguró que el Código Procesal, que actualmente se aplica en el país, es excesivamente garantista para lo que la sociedad no está acostumbrada.

Añadió que aún es muy difícil para un padre dominicano ver paseandose por las calles a un hombre que le haya violado una niña y que mediante el Código haya logrado libertad bajo fianza.

El jurista insistió en que las las normativas legales dominicanas son impracticables y nocibas, donde los elementos en materia penla son impracticables, por lo que advirtió que "hay que esperar lo peor".

Consideró que se necesita trabajar más en las pertes de las reincidencias, los fragrantes delitos y establecer patrones más ríguroso para evitar que la gente ane la impotencia siga tomando la justicia con sus manos, como una forma de venganza.

De igual forma, Vincho Castillo reveló que en el país se ha hecho una costumbre de que un caso es tumbado por otro, tras explicar que el crimen ha llegado a niveles preatico.

Por otra parte, el funcionario reiteró que el acusado de narcotráfico y prófugo José Figueroa Agosto se encuentra en territorio dominicano.

Descartó que el boricua, vinculado a Sobeida Féliz Morel, sigue en territorio dominicano y dijo que éste no tenía razón para ello, ya que llevaba una vida normal, sin ser molestado, contrario a su situación en Puerto Rico, donde se fugó de un a cárcel.

El asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas y presidente de la Comisión de Etica Pública, Marino Vinicio Castillo, emitió sus declaraciones en el programa "Hoy Mismo", que se transmite por el canal 9 de Color Visión.

http://dominicanoshoy.com/articulos/archivos/2010/febrero/articulo/vincho-alerta-posible-ola-linchamiento-funcionarios-judiciales/

No hay comentarios: