El asesor de Poder Ejecutivo en meteria de drogas, Marino Vinicio  Castillo (Vincho), advirtió este lunes que en el país se está desallando  una ola de rebeldía que podría culminar con el linchamiento de  funcionarios judicilaes de parte de una población que cansada de que no  se haga justicia.
El también presidente de la Comisión de Ética  Pública aseguró que el Código Procesal, que actualmente se aplica en el  país, es excesivamente garantista para lo que la sociedad no está  acostumbrada.
Añadió que aún es muy difícil para un padre  dominicano ver paseandose por las calles a un hombre que le haya violado  una niña y que mediante el Código haya logrado libertad bajo fianza.
El  jurista insistió en que las las normativas legales dominicanas son  impracticables y nocibas, donde los elementos en materia penla son  impracticables, por lo que advirtió que "hay que esperar lo peor".
Consideró  que se necesita trabajar más en las pertes de las reincidencias, los  fragrantes delitos y establecer patrones más ríguroso para evitar que la  gente ane la impotencia siga tomando la justicia con sus manos, como  una forma de venganza.
De igual forma, Vincho Castillo reveló que  en el país se ha hecho una costumbre de que un caso es tumbado por  otro, tras explicar que el crimen ha llegado a niveles preatico.
Por  otra parte, el funcionario reiteró que el acusado de narcotráfico y  prófugo José Figueroa Agosto se encuentra en territorio dominicano. 
Descartó  que el boricua, vinculado a Sobeida Féliz Morel, sigue en territorio  dominicano y dijo que éste no tenía razón para ello, ya que llevaba una  vida normal, sin ser molestado, contrario a su situación en Puerto Rico,  donde se fugó de un a cárcel.
El asesor del Poder Ejecutivo en  materia de drogas y presidente de la Comisión de Etica Pública, Marino  Vinicio Castillo, emitió sus declaraciones en el programa "Hoy Mismo",  que se transmite por el canal 9 de Color Visión.
http://dominicanoshoy.com/articulos/archivos/2010/febrero/articulo/vincho-alerta-posible-ola-linchamiento-funcionarios-judiciales/
No hay comentarios:
Publicar un comentario