viernes, 26 de febrero de 2010

Vincho afirma es un relato de sus amigos

Viviano de León - 2/26/2010

Marino Vinicio Castillo
Santo Domingo.- El asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico, Marino Vinicio Castillo, dijo ayer que la hija de Rafael Leonidas Trujillo Molina, Angelita Trujillo, se ha basado en lo que le han dicho sus amigos y no en su propio testimonio para hacer sus afirmaciones en el libro que ha titulado “Trujillo, mi padre: En mis memorias, Angelita”.

Castillo expresó que Angelita Trujillo está queriendo aprovechar la situación de inseguridad y criminalidad que vive en la actualidad el país, para justificar a su padre.

“Un testimonio dado por la hija, 50 años después, ¿qué puede significar? Ella está bajo la influencia de los amigos, de lo que le han dicho o no han dicho, porque si ese testimonio ella lo hubiese dado desde un principio, tal vez, lo hubiesen usado hasta para el juicio (en el 1962), pero no fue así”, precisó Castillo.

Indicó que sus declaraciones son “absurdas”, ya que en el juicio realizado en el año 1962 durante un mes y que fue televisado, fueron juzgados los autores intelectuales de la muerte de las hermanas Mirabal.

Dijo que ese es un tipo de estrategia para justificar las acciones de su padre y limpiarlo.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=132941

No hay comentarios: