lunes, 1 de febrero de 2010

Pelegrin Castillo: para lograr un sector eléctrico eficiente es necesario fortalecer la institucionalidad

  



Escrito por: El Día
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión de Energía de la  Cámara de diputados, Pelegrín Castillo,  dijo este miércoles  que para lograr un sector eléctrico eficiente, es necesario fortalecer  la institucionalidad y así poder enfrentar con éxito los retos que se avecinan.

Indicó que la Ley de Eficiencia  Energética y Ahorro de Recursos tiene como objetivos la creación de  un marco de aprovechamiento de actividades, normas y tecnologías orientadas a conseguir la mayor eficiencia posible en el uso de la energía y establecer un sistema nacional de ahorro de los recursos naturales.

Asimismo, explicó que la Ley, en uno de sus considerandos,  muestra una realidad, porque la República Dominicana no dispone de fuentes conocidas de recursos fósiles, lo que contribuye a aumentar la dependencia externa de combustibles importados y dificulta la independencia financiera del país.

Castillo al habló  durante su participación en el seminario titulado “Política Energética en la República Dominicana”, realizado por el Congreso Nacional y el Instituto de las Américas.

Durante el desarrollo de este foro los expositores  plantearon la situación eléctrica en el país y determinaron  que se  establezca una gran    alianza  nacional tendente a solucionar el problema energético.

En las exposiciones se planteó encaminar acciones, donde los diferentes sectores  se comprometan de manera directa con medidas a corto y mediano plazo.

http://www.eldia.com.do/nacionales/2010/1/20/17375/Pelegrin-Castillo-para-lograr-un-sector-electrico-eficiente-es-necesario

No hay comentarios: