lunes, 15 de febrero de 2010

Vincho la emprende contra Código y presidente Suprema

Noticias, * | lun, 15-feb 09:26
Por: Freddy Matos
Marino Vinicio Castillo.
El asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, doctor Marino Vinicio Castillo, la emprendió este lunes contra el Código Procesal Penal y el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa; porque, de acuerdo con Vincho, las "diabluras" que se están cometiendo se debe a la legislatura, que es extremadamente garantista; o sea, que es muy permisible con quienes cometen actos criminales.

En cuanto al presidente de la Suprema, Castillo dijo que el magistrado Subero Isa defiende el Código Procesal Penal y a los jueces, porque carece de formación en materia criminal, aunque destacó su trayectoria en materia civil. A su juicio, el Código es un refugio para favorecer, principalmente, a los que viven cometiendo actos dolosos.

"Jorge Subero Isa nunca se puso la toga para ir a un proceso criminal, por eso su actitud ante el Código. Está en el vacío en política criminal del Estado...está a mil año luz del mundo criminal", puntualizó.

El también presidente de la Comisión de Ética Pública declaró que junto al Código Procesal Penal, "doña droga" está causando un gran daño a la sociedad dominicana, ya que los narcotraficantes sólo aplican la política de " te compro o te mato".

Vincho Castillo emitió sus declaraciones en el programa "Hoy Mismo", que se transmite por el canal 9 de Color Visión.

http://dominicanoshoy.com/articulos/archivos/2010/febrero/articulo/vincho-la-emprende-contra-codigo-y-presidente-suprema/

No hay comentarios: