jueves, 25 de febrero de 2010

Julio Romero, otro irresponsable en el Congreso


POR TESSIE SANCHEZ*

LA AUTORA es comunicadora, miembro del equipo de ALMOMENTO.NET. Reside en Santo Domingo


La verdad es que no termino nunca de salir del asombro por las situaciones que enfrentamos los dominicanos y a las cuales no reaccionamos, pues hace tiempo que estamos dormidos y conformados, por ignorancia, indolencia o conveniencia.

El por demás cuestionado diputado Julio Romero, el mismo que fue acusado de sostener en múltiples ocasiones, relaciones sexuales con menores de edad, con una de las cuales, procreó un hijo al que la justicia dominicana (o mas bien la presión de los medios de comunicación) obligaron posteriormente a reconocer, como si eso resolviera el problema, acaba de emitir unas declaraciones que son verdaderamente una perla.

Cuando el afamado congresista dice que " si investigan a candidatos al congreso por nexos con el narcotráfico, en el país no hubieran elecciones el 16 de mayo", no es más que otro de sus irresponsables actos.

A Julio Romero, el Partido Revolucionario Dominicano de manera responsable no le permitió optar por una reelección al cargo a raíz de los escándalos de bragueta que él ha enfrentado así como su "supuesta" vinculación con el narcotraficante "El Gringo", a tal punto que se llegó a manejar en medios de comunicación la versión de que cuando este último fue apresado en un establecimiento de diversión nocturna, se encontraba en compañía del diputado.

El mismo acaba de dar una de las mejores razones para no habérsele permitido, permanecer mas allá del 16 de agosto, ocupando una posición congresual. Al decir que si investigan los candidatos por nexos con el narcotráfico, no habría elecciones él demuestra que maneja informaciones delicadas sobre el asunto y que no tiene pantalones para (en lugar de estar embarazando jovencitas) llamar las cosas por sus nombres, no merece estar en el congreso.

El primero que debería ser investigado es él, pues al parecer, posee informaciones que los organismos de seguridad del Estado o no tienen o, tal cual el congresista, se han hecho mudos, sordos y ciegos.

Venir ahora con esas declaraciones instando a Vincho y a Wilton Guerrero a profundizar en cuanto a la depuración de ciertos candidatos, no es mas que demagogia barata, buscando con ese amagar y no dar, que su "sacrificada esposa", pase a ocupar la candidatura que a él se le ha negado.

Y yo le digo responsablemente a Romero: A usted no se le ha despojado de nada, Usted perdió la candidatura en el mismo instante en que su accionar de doble moral ha empañado una vez más, la imagen ya deteriorada en demasía, del Congreso Nacional.

La señora Sonia de Romero, esposa del diputado, ya hemos visto que miente igual que su cónyuge, pues ¿no era ella quien decía junto a su flamante esposo, que las acusaciones sobre la paternidad del hijo de la adolescentes eran solo eran solo para dañar la imagen del diputado y que eran falacias?

¿Usted cree que si Julio Romero no era el padre de la criatura que engendró cuando la madre era aun una menor de edad a la cual, según declaraciones de la joven, sacaba del colegio, él la iba a reconocer?

Si Julio Romero fuera un dominicano a quien le duele su país e interesado por seguir la depuración en el congreso, su deber es dar nombres y apellidos, de todo aquel aspirante que tenga lazos con el narcotráfico o con cualquier otro acto fuera de las leyes dominicanas.

Pero no. El (como la gatita María Ramos) lanza una advertencia venenosa, como quien dice, " si no apoyan a Sonia, hablo".

Por favor… ¿Y hasta cuándo los dominicanos vamos a seguir creyendo en espejitos y andando en tapa rabos?

¿Hasta cuándo éste pueblo va a seguir aguantando que nuestros políticos, nos sigan llenando de vergüenza, nos sigan mintiendo, nos sigan enlodando de esa manera?

Si los principales dirigentes de nuestros partidos tuvieran verdadera y realmente vocación de servicio y les doliera todavía un poco la insignia tricolor de nuestra bandera, hicieran una depuración real de sus aspirantes a cargos electivos.

Los dominicanos debemos todos hacer una auto reflexión y evaluarnos a la hora de ejercer nuestro derecho al voto.

Muchos acuden a las urnas y votan a favor de sus propios intereses, a favor del partido que les agencie más botellas familiares o de quien les asegure licencia para accionar. Mientras pensemos así, el futuro que le estaremos construyendo a nuestros hijos y nietos, es un poco mas que nefasto.

Viendo las declaraciones de Julio Romero, repito a viva voz una vez más… Asco, pena y vergüenza da, nuestro Congreso!!.

Hasta una próxima entrega y bendiciones abundantes.

Tessiesanchez72@gmail.com

http://www.almomento.net/news/135/ARTICLE/53833/2010-02-25.html

No hay comentarios: