sábado, 20 de febrero de 2010

Vice y Vincho advierten a funcionarios candidatos deberán tomar licencia

2:31 PM -

 
SANTO DOMINGO.- Funcionarios del gobierno coincidieron este viernes en advertir a los candidatos a cargos electivos con funciones públicas que deberán acogerse a lo que establece la Ley Electoral y tomar licencia en sus puesto durante el período de campaña electoral. El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque y el presidente de la Comisión de Ética y Combate a la Corrupción Pública, Marino Vinicio (Vincho) Castillo, indicaron que hay que obedecer lo que establece la ley “La gran desgracia nuestra muchas veces comienza en que el funcionario pone la ley de lado”, precisó el funcionario, al ser entrevistado en su despacho del Palacio Nacional, al tiempo considerar que la Junta Central Electoral como el presidente Leonel Fernández, en el caso del Poder Ejecutivo, tomarán medidas en el supuesto de que un funcionario se inresurreccione.

En ese sentido, se refirió a la advertencia que en ese sentido formuló el presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, Roberto Rosario. Según la Ley Electoral los candidatos con cargos públicos deben tomar licencia tres meses antes de que concluya el proceso electoral.

De su lado, el vicemandatario dijo que es obligatorio que los funcionarios públicos que son candidatos tienen que pedir licencia, “eso es obligatorio, siempre se ha hecho y se va hacer ahora”.

También, Alburquerque y Castillo respaldaron el planteamiento del Episcopado Dominicano, en su carta pastoral, en el sentido de que la lista de los partidos debe ser depurada para impedir el paso a candidato cuestionado y con presuntos vínculos con el narcotráfico.

Sobre el tema del narcotráfico, el asesor en materia de lucha contra el narcotráfico del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio (Vincho) Castillo, reconoció que hace un gran tiempo la Iglesia católica viene haciendo el llamado para que el narcotráfico sea enfrentado con severidad.

Asimismo, indicó que esa posición de los obispos ya está siendo compartida por la población.

Autor: FRANCIA VALDEZ

Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=187673

No hay comentarios: