En ese sentido, se refirió a la advertencia que en ese sentido formuló el presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, Roberto Rosario. Según la Ley Electoral los candidatos con cargos públicos deben tomar licencia tres meses antes de que concluya el proceso electoral.
De su lado, el vicemandatario dijo que es obligatorio que los funcionarios públicos que son candidatos tienen que pedir licencia, “eso es obligatorio, siempre se ha hecho y se va hacer ahora”.
También, Alburquerque y Castillo respaldaron el planteamiento del Episcopado Dominicano, en su carta pastoral, en el sentido de que la lista de los partidos debe ser depurada para impedir el paso a candidato cuestionado y con presuntos vínculos con el narcotráfico.
Sobre el tema del narcotráfico, el asesor en materia de lucha contra el narcotráfico del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio (Vincho) Castillo, reconoció que hace un gran tiempo la Iglesia católica viene haciendo el llamado para que el narcotráfico sea enfrentado con severidad.
Asimismo, indicó que esa posición de los obispos ya está siendo compartida por la población.
Autor: FRANCIA VALDEZ
Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=187673
No hay comentarios:
Publicar un comentario