sábado, 20 de febrero de 2010

Vincho considera aparato judicial es frustratorio

Marino Vinicio Castillo.

Aboga por un cambio en la aplicación de la justicia

Escrito por: ADALBERTO DE LA ROSA (a.rosa@hoy.com.do)
El asesor del Poder Ejecutivo en materia de lucha contra el narcotráfico,  Marino Vinicio Castillo, afirmó ayer que el aparato judicial  es frustratorio porque está creando una situación peligrosa de resentimiento y molestia en la población.

Al preguntársele sobre las preocupaciones de los obispos expresadas en la Carta Pastoral con motivo del Día de la Independencia, el  abogado dijo que la Iglesia Católica hace tiempo que viene denunciando el monstruo de las drogas y su capacidad para dañar a jóvenes e instituciones.

“Hay en la población un sentimiento creciente de molestia, la seguridad individual y familiar está en crisis, el funcionamiento del aparato judicial es frustratorio, la gente percibe que hay mucha violencia, muchos crímenes y que no hay un tipo de castigo, de represión legal efectiva y todo eso se ha ido acumulando”, sostuvo Castillo.

Manifestó que una muestra de la impotencia de la gente frente a la justicia fue la reacción violenta  de la viuda del mayor de la Fuerza Aérea José Miguel  Herrán Mancebo, quien fue asesinado y un tribunal ordenó el descargo de  otro oficial al que acusan de ser el autor intelectual de su muerte.

Castillo dijo que las declaraciones del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa,  solicitándoles a los jueces que sean más cuidadosos con la aplicación de medidas de coerción no son suficientes.

Recordó que la nueva Constitución permite ser más drásticos con los delincuentes como lo establece en el artículo 146 acápite 5, que posibilita el establecimiento de ventajas procesales restrictivas contra los violadores de la ley.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2010/2/19/314665/Vincho-considera-aparato-judicial-es-frustratorio

No hay comentarios: