(+) Click para ampliar |
Castillo, quien formó parte de la comisión negociadora de las acciones de Refidomsa, dijo desconocer las razones del gobierno de Venezuela para desistir de la compra de las acciones de dicha compañía, hecho que lamentó infinitamente.
El funcionario deploró que desde que se informó la decisión de Venezuela de desistir de la compra de las acciones de Refidomsa, se ha desatado “un tira y jala y se han desalborotado las avispas de los intereses del sector privado nacional de que la Refinería tiene que ser vendida”.
“Lamento infinitamente la decisión de Venezuela”, dijo el funcionario, al tiempo que descartó que la capitalización vaya a ser auspiciosa para el país.
"Yo no conozco las razones que tuvo el Presidente Chávez y su gobierno para plantear esa decisión, de todos modo, eso no me impide lamentarlo fuere cual fuere la razón lo lamento”, expresó Castillo, al tiempo de reiterar que la operación que nacionalmente conviene es la asociación estratégica con Venezuela.
Señaló que el porvenir y la ampliación de la Refinería estaban garantizados con la negociación con la estatal PDVSA.
Pepín Corripio
A su llegada al Palacio Nacional, el empresario José Luis (Pepín) Corripio Estrada, aunque favorece la participación del sector privado, recomendó al gobierno tomarse un tiempo, tener cuidado y no precipitarse en tomar una decisión con relación a la negociación de parte de las acciones de la Refinería, para que no vaya a lograrse un contrato que sea lesivo para el país.
“El gobierno no debe resolverlo precipitadamente ni en uno ni otro sentido, debe analizarse, y quien sabe y hay la posibilidad de un cambio de opinión de Venezuela. Además, el Presidente (LF) es una persona muy convincente, si ese es el interés del Estado”.
Asimismo, el empresario condicionó la participación del sector privado en la Refinería a que, además de la parte económica, la empresa cumpla un rol social, “porque de ahí salen los precios de los combustibles que tienen implicaciones sociales y políticas”.
Autor: FRANCIA VALDEZ
Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario