Pelegrín Castillo, diputado de la Fuerza Progresista



Pelegrín dice Leonel debe enviar ratificación convención a la ONU

El licenciado Pelegrín Castillo, diputado de la Fuerza Nacional Progresista, pidió al Poder Ejecutivo que complete el expediente de la posición de República Dominicana en relación a sus intereses marítimos, enviando a las Naciones Unidas  la ratificación de la Convención de los Derechos del Mar, revalidado por el Congreso Nacional.

En una declaración escrita, Castillo sostiene que el país puede obtener nuevos espacios marítimos con negociaciones amigables con el Reino Unido, Estados Unidos, Holanda y Haití.

Señaló que el Congreso aprobó unas declaraciones interpretativas sobre la Convención de los Derechos del Mar que deben ser remitidas a la ONU.

Castillo solicitó al Gobierno diligenciar con España la exploración de la  zona marítima de la Zona Atlántica  en busca de hidrocarburos o hidratos de métano y evaluar sus estructuras geológicas.

“Los resultados preliminares de exploración científica en abril del año pasado del buque Hésperides de la armada española fueron muy interesantes y prometedores”, dijo.

http://elnacional.com.do/nacional/2010/2/26/40934/Pide-completar-expediente-RD-derechos-del-mar