domingo, 28 de febrero de 2010

Vincho dice FF.AA y PN siguen infiltradas por el narcotráfico


El funcionario asegura que la administración de LF no ha tenido la capacidad de revertir ese estado de cosas
Marino Vinicio -Vincho- Castillo
SANTO DOMINGO.-El asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico, Marino Vinicio Castillo (Vincho), advirtió este domingo que todavía las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional no han sido depuradas de la infiltración del narcotráfico en sus filas, porque el intento que se hizo resultó frustratorio.

El también presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción dijo que el déficit de la administración del presidente Leonel Fernández es que la reversión de este estado de cosas no se ha hecho en la medida en que se ha debido hacer. El jurista observó que ha expresado esa inquietud al gobernante. 

 “El intento que se hizo fue frustratorio, no ha habido sistematicidad, no ha habido penetración real, incluso, yo a los amigos norteamericanos les he reprochado que ellos contribuyeron a la aceleración de la infiltración del narcotráfico en nuestras instituciones, por la especie de vacío que se produjo”, dijo.

Castillo consideró que los Estados Unidos, que tiene agencias de inteligencia muy confiables, como la DEA y la DIA, deben ayudar a República Dominicana, de la mejor manera, a depurar y sanear las instituciones que estén dañadas con una presencia mafiosa, que dijo fue encontrada en el 2004.

Sin embargo, el funcionario observó que en el proceso de depuración no se puede desatar una cacería de brujas, porque entonces la situación se aprovecha para fines políticos y grupales.

Agencias de EE:UU buscan a Figueroa 

El asesor en temas de drogas del Poder Ejecutivo advirtió, además, que las autoridades están buscando al fugitivo boricua José Figueroa Agosto y lo van a encontrar porque se trata de una persecución seria y que en la persecución participan los Marshall, la DEA y Aduanas.

Sostuvo que República Dominicana no es tan fácil encontrar a la gente, porque ha crecido en demasía. “Hay resort, hay residencias en montañas, hay torres, se prestan mucho enfriarse”, acotó.

Opinó que las relaciones de gran poder políticas, militares y policiales que estableció son las que le están dando el apoyo de hoy. “Yo creo que está aquí y está decididamente protegido”, agregó, al ser entrevistado en el programa “Esferas de Poder”, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV.

http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=236125

No hay comentarios: