Marino Vinicio Castillo, asesor de drogas del Poder Ejecutivo.
Sin embargo, pone en duda que el narco haya salido de RD
Narcotráfico. La banda del boricua no se ha desmantelado
Escrito por: Roberto Gil
SANTO DOMINGO.- El  asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo, puso en duda  ayer que el narcotraficante José Figueroa Agosto esté en Puerto Rico, pero indicó que si así fuera  entonces  habría que revisar el expediente, porque podría ser un encubierto.
Insistió en que  el fugitivo ha sido y sigue siendo protegido por sectores políticos, militares y  policiales del país, lo que explica que se halla escapado de las autoridades en cuatro ocasiones.

“Para hacer eso tenía necesariamente protección  del poder de  esos  sectores y si está en Puerto Rico habría que pensar  que se trata de un encubierto”, afirmó.

Contradijo al  presidente de la DNCD, mayor general  Rolando Rosado Mateo, quien afirmó que la red de Figueroa Agosto estaba desmantelada, precisó  que  sólo hay una parte presa en  Puerto Rico mientras en el país  se ha hecho muy poco todavía y que se espera   otra parte.

Con relación  a “la carta bajo  la manga” que dijo tener Mary Peláez, precisó que podría ser algo importante  y constituirse en una contribución que el  país se lo agradecería.

“Ella se está ofreciendo y pienso que eso sería muy provechoso para el caso”, manifestó.

Vincho Castillo rehusó comentar sobre los  cambios  en el Gobierno que demanda  la población,  limitándose a decir que eso es privativo del presidente Leonel Fernández.
Castillo acudió a los actos de celebración del Día de las Fuerzas Armadas.
Liberados caso Paya
Marino Vinicio Castillo consideró que el juez tiene la potestad de tomar  la decisión de liberar a   los imputados que  entendiera no tenían responsabilidad en las muertes. “El conoció el expediente  y tomó la decisión”, dijo.

http://eldia.com.do/nacionales/2010/2/25/20074/Vincho-cree-si-Agosto-esta-en-PR-entonces-es-agente-encubierto