miércoles, 3 de febrero de 2010

Vincho advierte reos haitianos fortalecerán estructura narco en RD

4:48 PM -

 
SANTO DOMINGO.- El asesor en materia de lucha contra el narcotráfico, Marino Vinicio (Vincho) Castillo, al reiterar que José Figueroa Agosto era la conexión entre de la estructura colombiana del narcotráfico y Puerto Rico, advirtió que esa organización ahora se va a fortalecer con los reos haitianos que llegaron a República Dominicana tras el terremoto que afectó la vecina nación. En ese sentido, el funcionario planteó la necesidad de que las instancias del país unifiquen criterios para hacer un trabajo de conjunto, “no nos dejemos llevar”. Afirmó que en el país hay representación de todas las mafias del mundo, “el asunto no es tan sencillo, porque los delincuentes internacionales vienen aquí a enfriarse, el país se ha complicado, ya no es el país de hace 30 años”.

Atribuyó los asesinatos de personas vinculadas prófugo boricua a la implicación de instancias de poder en la protección de esos hechos. “Eso se llama crímenes y delito, que de algún modo tienen gente de poder cerca”.

Tras reiterar que el caso Figueroa Agosto no es un tema de ahora, admitió que esta administración también ha sido infiltrada por esa estructura mafiosa del crimen organizado.

Entrevistado en su despacho del Palacio Nacional, el también presidente de la Comisión de Ética y Combate a la Corrupción Administrativa, afirmó que una estructura de poder tanto de esta administración de gobierno como del gobierno del ex presidente Hipólito Mejía ha bloqueado la investigación de ese caso.

Autor: FRANCIA VALDEZ

Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=185468

No hay comentarios: