martes, 27 de abril de 2010

Encuesta da PLD y Bloque Progresista como ganador de próximas elecciones

9:16 PM -

 (+) Click para ampliar
 
SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados se perfilan como ganadores de las próximas elecciones en el nivel congresual y municipal en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo y Santiago, según los datos de la encuesta presentado este lunes por la Penn and Shoe. Según el estudio, en esas tres demarcaciones el PLD obtendrá un 55% de preferencia en las senadurías, mientras que el PRD obtuvo un 38% y el PRSC un 3%. En la preferencia para las diputaciones el partido de gobierno alcanzó un 54%, el PRD un 39% y el reformista un 2%.

De acuerdo a los datos de la medición, Reinaldo Pared Pérez obtendría un 54% de Reinaldo Pared Pérez, del PLD; contra la candidata a senadora del PRD por el Distrito Nacional, Milagros Ortiz Bosch, que obtendría un 43%.

Mientras que en la provincia Santo Domingo la candidata a la reelección por la senaduría del PLD, Cristina Lizardo, alcanzó un 57% de la preferencia del electorado frente a 38% de Francisco Peña, del PRD.

El candidato a senador peledeista por Santiago, Julio César Valentín alcanzó un 64%, mientras que el candidato perredeísta, Orlando Jorge Mera, obtuvo un 34%.

En tanto, en el nivel municipal Roberto Salcedo, actual alcalde y candidato a la reelección del PLD, superó en 14 puntos porcentuales, con un 56%, al candidato perredeísta Alfredo Pacheco, quien obtuvo un 42%.

En las candidaturas a la alcaldía de Santiago, el candidato del PLD-PRSC, José Guillermo Sued, alcanzó un 54%; y Gilberto Serulle, por el PRD obtuvo un 45%.

El candidato a la reelección del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, sumó un 67%, contra el candidato del PRD, Tonty Rutinel, un 29%.

En tanto, en la preferencia para las diputaciones el partido de gobierno alcanzó un 54%, el partido blanco un 39% y el partido reformista un 2%.

La encuesta fue hecha del 17 al 21 de abril y fueron entrevistados 1,470 electores mayores de 18 años.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=196744

No hay comentarios: