El presidente de la Comisión de Ética del Gobierno, Marino Vinicio Castillo, expone los conceptos de realizar una labor pública apegada a los mandatos de la ética y la moral (Foto:Daniel Duvergé). |
(+) Click para ampliar |
Vincho recordó el caso de la jueza que dejó libre a Maconi en el caso de Quirino, “y esa jueza le admitió a los fiscales que tenía miedo, entonces ese caso hay que recordarlo”.
Mientras que el juez José Rosario Hernández, quien ordenó liberar a Vantroi, se defendió este jueves de las acusaciones que le atribuyen tras haber emitido el veredicto que ordenó la libertad de Raúl Serumberto Reynoso Mota, alias Vantroy, acusado de participar en más de 36 asesinatos, y afirmó que lo "haría de nuevo".
Rosario Hernández rechazó que haya actuado por presiones o por miedo, al tiempo que defendió la sentencia emitida tras justificar que en el expediente había insuficiencias de pruebas.
Indicó que entre las pruebas presentadas contra Vantroy figuraban un acta de defunción, así como el testimonio de la madre de una persona a quien supuestamente había matado el imputado.
Vincho Castillo habló en esos términos al depositar una ofrenda floral en el Panteón Nacional, al celebrarse este jueves 29 de abril, el Día Nacional de la Ética Ciudadana, día institucionalizado por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 252-05 del 16 de abril del 2005.
El Día Nacional de la Ética Ciudadana se celebra en memoria de Ulises Francisco Espaillat, quien tomó posesión como Presidente de la República el 29 de abril de 1876, marcando un precedente histórico en la nación y sirviendo de ejemplo ante el ejercicio de un gobierno patriótico, honesto, progresista y democrático.
En el acto, estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, Mu Kien Sang Ben, vicerrectora de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, entre otras.
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=197118
No hay comentarios:
Publicar un comentario