martes, 20 de abril de 2010

TwittDo busca abaratar costo del uso de Internet en RD

Por Redacción   
19 de Abr 2010 06:51 PM
El tercer encuentro de TwittDo, celebrado ayer en el auditorio García de la concha de la univesidad Intec, contó con la asistencia de personalidades del mundo político, empresarial y gubernamental, para definir iniciativas con tal de reducir el costo al acceso al Internet en el país.

El panel concentró a personalidades como el diputado Pelegrín Castillo; el economista Jaime Aristy Escuder; Amparo Arango del Indotel; Marcos Troncoso, de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo; el ingeniero Hiddekel Morrison y como moderador, Mite Nishio.

El objetivo de este debate, enmarcado dentro del TwittDO, era informar y buscar diferentes opiniones sobre el uso del Internet entre los participantes, así com la importancia el proyecto de ley, Tasa Cero, promovida originalmente por Pelegrín Castillo.


El congresista, hablo sobre las posibilidades que el proyecto Tasa Cero se apruebe en el Congreso Nacional, resaltando el buscar mejorar el acceso a Internet  en el país. “Estoy consciente de que si no mejoramos la capacidad del Internet no vamos avanzar  en términos de tecnológica “, mencionó Castillo.

Amparo Arango,  representante del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), comentó que Internet es un espacio público y debe ser libre para todos.

Además, informo que siete de cada diez dominicanos no tienen acceso a Internet.

“Por esto es importante apoyar la causa de Tasa Cero. “El Internet lo tenemos que plantar como un derecho de todos, por lo que el Estado debe buscar soluciones para cumplir y hacer que todos reciban conexión de alta velocidad, a bajo costo”, afirmó Arango.

El economista Jaime A. Escuder, expuso sobre la  importancia del internet como entorno comunicacional. Además, habló de que se le puede quitar el impuesto actual al precio de conexión a Internet sin necesidad de aumentar otros.

Por otro lado, Marcos Troncoso, de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, así como presidente de la Cámara TIC de la República Dominicana, aseguró que el rol del Estado es informar a los usuarios de los beneficios del Internet y que no sólo se utilice para ocio. “Se tiene que crear una campana de orientación para que se le pueda dar un mejor uso”, expuso Troncoso.



http://www.elcaribe.com.do/site/index.php?option=com_content&view=article&id=242709:twittdo-busca-abaratar-costo-internet-en-rd&catid=157:computadoras&Itemid=180

No hay comentarios: