El presidente de la Fuerza Nacional Progresista, Marino Vinicio Castillo, abogó hoy por una nueva repostulación a la Presidencia del doctor Leonel Fernández, aunque aclaró que el actual mandatario no está interesado en reelegirse. “El problema es que él no quiere. Ojalá se decidiera, Sería una alegría para mí, porque sería el triunfo de mi posición”, afirmó Vincho Castillo, uno de los principales allegados políticos del gobernante desde su rol en la lucha contra el combate contra el narcotráfico y la corrupción.
“Si a Balaguer tú le dabas los primeros cuatro años no se hacen once presas, que hizo, ni se hacen las cosas que hizo”, dijo, en referencia a los 22 años que dirigió las riendas del país el doctor Joaquín Balaguer, en períodos de 12 y 10 años.
Resaltó la popularidad que mantiene el mandatario entre la población dominicana como muestra de que la sociedad apoyaría su reelección. “¿Tú crees que un individuo que tiene un 57 por ciento de aprobación crítica es un material humano desechable?”, dijo, y continuó: “En todo que decida el pueblo, el problema es que tú quieres decidir una cosa, pero te queda en lo que dicen, ¿cuál es el temor a que el pueblo decida?”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario