domingo, 25 de abril de 2010

Presidente Fernández encabeza caravana en Puerto Plata y juramenta ex militantes del PRD

Manuel Gilbert - 4/25/2010

Durante su recorrido por Puerto Plata el gobernante estuvo acompañado por los candidatos de esa provincia
PUERTO PLATA.- El presidente Leonel Fernández encabezó una caravana que recorrió los municipios de Sosúa, Montellano y Puerto Plata en la que participaron miles de peledeístas y aliados del Bloque Progresista en apoyo al senador Francis Vargas, el alcalde Walter Musa y los demás candidatos. Fernández aprovechó su visita a la Novia del Atlántico para juramentar a varias figuras importantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que renunciaron de esa organización y anunciaron su respaldo a los candidatos oficialistas.

El jefe de Estado arribó a las 11:12 de la mañana de hoy domingo al municipio de Sosúa y de inmediato se dirigió a la residencia de la señora Socorro Gell, desde donde se dirigió al domicilio del doctor Víctor Quiroz, en Los Charamicos, donde saludó a sus familiares y las personalidades que estuvieron presentes allí.

Posteriormente el mandatario encabezó la caravana que se inició en el municipio de Montellano, donde fue recibido por una entusiasta multitud que abarrotó la calle Principal de esa localidad hasta la  residencia del candidato a alcalde del PLD, ingeniero Héctor Rojas (Chino), donde permaneció unos 20 minutos, para luego dirigirse a Puerto Plata.


Ex síndico y ex precandidato a diputados renuncian del PRD

El primero en ser juramentado fue el ex precandidato del PRD, Camilo Brugal Hurtado, durante un encuentro realizado en la residencia de su padre Camilo Brugal, donde se dieron cita el doctor Osvaldo Brugal, Ricky Brugal, Juan Carlos Morales, Rafael Silverio Messón, Pepe Finke, Jesús Burgos, Rafael Silverio Galán, Abraham Selman y otras personalidades.

Luego de este encuentro el presidente Fernández se trasladó a la residencia del ex síndico de Puerto Plata, Ramón Ortíz Lizardo, quien junto con su familia y su equipo, incluyendo el ex precandidato a diputado, Juan José Binet, el presidente del Movimiento Meta Ganadora, Miguel Cabrera, fueron juramentados en el PLD.

Ortíz Lizardo, quien fue alcalde de Puerto Plata por 8 años, declaró  que renunció del PRD, porque algunos dirigentes la están manejando esa organización como una empresa.

El ex dirigente perredeista aprovechó la ocasión para solicitarle a Fernández la construcción de una terminal de cruceros en el puerto local, el cual generará miles de empleos directos en indirectos y por ese motivo es la obra más demandada por todos los sectores de la provincia de Puerto Plata.

Senador Francis Vargas da bienvenida a ex perredeistas

El senador y candidato a la misma posición, Francis Vargas, al dar la bienvenida a Ramón Ortíz Lizardo, dijo que éste era un lider fundamental del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Miguel Cabrera, quien fundó el Meta G, el movimiento político externo del PRD más contundente que se conoció, y que ahora apoyan las candidaturas al Congreso y a los ayuntamientos del Partido de la Liberación Dominicana.

Tras tomarles juramento de Ortíz Lizardo y Cabrera el mandatario se dirigió al Puente Seco, ubicado entre las avenidas Manolo Imbert Barreras y Manolo Tavárez Justo y encabezó una multitudinaria caravana que recorrió la urbanización Oliva, los barrios Padre las Casas, la calle Pedro Clisante, Padre Castellanos, Palma Sola, Eduardo Brito, Camino Real, ensanche Dubocq, La Viara, Vía Ferrea, Los Coquitos y concluyó en la urbanización Gregorio Luperón.

Durante su recorrido por Puerto Plata el gobernante estuvo acompañado por los candidatos a senador Francis Vargas, los candidatos a diputados Félix Castillo Rodríguez, Emelania Cid Carlos Troche y Javier Clark, los aspirantes a alcaldes Walter Musa, Vladimir Céspedes y Héctor Rojas (Chino), así como por Félix Bautista, Radhamés Camacho, Víctor Díaz Rúa, Ramón Fadul, Rafael Camilo, Bautista Rojas Gómez y otros funcionarios y dirigentes del PLD.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=139696

No hay comentarios: