lunes, 28 de marzo de 2011

Migración sólo aplicará los operativos de rutina

Director de Migración se reunió con embajador haitiano Fritz Cinéas
 
Niños haitianos recogidos.
 
SANTO DOMINGO. La Dirección General de Migración continuará aplicando los operativos rutinarios contra los inmigrantes ilegales, mientras que el embajador de Haití, Fritz Cinéas, solicita que se respete el protocolo sobre las repatriaciones, firmado por ambas naciones.

José Ricardo Taveras se reunió con el diplomático para mantener la cordialidad, la armonía y la concordia entre los dos países.

Taveras explicó que los operativos migratorios son actividades rutinarias de todos los Estados del mundo y que aquí lo que se aplica son operativos rutinarios, actividad que calificó de común.

"Les aseguro que en nuestras manos, por nuestra voluntad, la dignidad de ningún ser humano va a ser pisoteada y menos la dignidad de nuestros vecinos", expresó Taveras, luego de una reunión con el embajador de Haití en el país, Fritz Cinéas.

El funcionario entiende que las comunidades tanto haitianas como dominicanas, como las demás nacionalidades deben ver como un aspecto regular que las autoridades implementen sus leyes.

"El embajador es un hombre de Estado que reconoce el derecho de la República Dominicana a hacer respetar sus leyes y un hombre que ama y respeta a su país y que quiere lo que las autoridades dominicanas quieren para los ciudadanos haitianos, que es respeto", agregó Taveras.

Mientras que Cinéas calificó de fructífera la reunión con el Director de Migración y sostuvo que ambos defenderán "los intereses superiores de nuestras patrias".

El Embajador mostró preocupación porque se respete el protocolo firmado entre los dos países sobre las repatriaciones de sus conciudadanos.

"Él (Taveras) es un hombre de leyes, es un gran abogado, que apegado a la ley sabrá defender los intereses de su país como yo estoy defendiendo los de Haití", concluyó el diplomático.

http://diariolibre.com.do/noticias_det.php?id=284450

No hay comentarios: